Junior confirma un caso positivo de COVID-19, previo al partido crucial de Copa Sudamericana

El equipo barranquillero enfrenta a Unión La Calera en Chile.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group A - Junior v Flamengo - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - March 4, 2020   Junior's Didier Moreno in action with Flamengo's Gerson   REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa Libertadores - Group A - Junior v Flamengo - Metropolitano Roberto Melendez Stadium, Barranquilla, Colombia - March 4, 2020 Junior's Didier Moreno in action with Flamengo's Gerson REUTERS/Luisa Gonzalez

Luego de avanzar a las semifinales de la Liga BetPlay, Junior FC realizó a sus jugadores, cuerpo técnico y colaboradores las pruebas PCR exigidas tanto por la organización del campeonato colombiano, como la Conmebol a equipos que disputan torneos como la Libertadores o la Sudamericana.

Estas arrojaron un caso positivo de COVID-19 entre los jugadores, el cual es asintomático e inicio su proceso de recuperación en casa. Inmediatamente fue puesto en conocimiento la situación tanto a la Dimayor como a Conmebol. Además, el deportista cuenta con el constante monitoreo del departamento médico del club.

Extraoficialmente se conoció que el jugador que se contagio es Didier Moreno. Volante central, que habitualmente es titular en el esquema planteado por el entrenador Amaranto Perea. El nacido en el Bajo Baudó llegó para el 2020 al Junior y desde entonces ha jugado 17 partidos de Liga, dos de Copa BetPlay y tres en la Copa Sudamericana.

Es la segunda vez que previo a un partido internacional, Junior presenta casos de COVID-19 en su plantilla. La primera vez fue previo a enfrentar a Barcelona de Ecuador el 29 de septiembre en la Copa Libertadores. En aquella ocasión no se confirmaron los nombres de los jugadores con la enfermedad. Esos dos contagios se dieron por un brote de coronavirus entre los equipos del Grupo A del campeonato.

Junior jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera, el próximo jueves 3 de diciembre en el estadio Municipal Nicolas Chahuán. La serie la lidera el ´tiburón’ 2-1. Didier Moreno también se perderá el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay. Partido programado para el domingo 6 de diciembre ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar:

En números, la “aventura” de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El ‘Pibe’ Valderrama quiere que el reemplazo de Queiroz sea colombiano

Las reacciones de los periodistas deportivos por la salida de Carlos Queiroz