Las reacciones de los periodistas deportivos por la salida de Carlos Queiroz

El entrenador dejó su cargo como seleccionador de Colombia, luego de casi dos años en el banquillo.

El periodista Carlos Antonio Vélez. Foto cortesía de Futbolred.
El periodista Carlos Antonio Vélez. Foto cortesía de Futbolred.

Llegó el final de la era de Carlos Queiroz como entrenador de la ‘tricolor’. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó, en las últimas horas, su salida a través de un comunicado oficial y desató todo tipo de reacciones. Hinchas y jugadores históricos del combinado nacional dieron a conocer sus puntos de vista sobre el ciclo del timonel; también se sumaron algunos de los periodistas deportivos más importantes del país, asumiendo el rol de protagonistas en la discusión.

Iván Mejía Álvarez, quien se retiró de la actividad profesional en los medios, fue contundente; resumió la situación del europeo y le mandó un mensaje a los dirigentes de la FCF. “No prendió velitas. Estaba cantado que los resultados, el juego y la ‘parada’ de los jugadores terminarían el ciclo Queiroz. Ahora, antes de nombrar, averigüen con los líderes del vestuario qué es lo que quieren. Reflejo de un fútbol caótico”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Otro de los referentes del periodismo, Carlos Antonio Vélez, usó la misma red social para explicar los motivos que llevaron a que el portugués dejara, definitivamente, el cargo como seleccionador nacional. “Reunión relámpago. Acuerdo entre las partes… bueno, para ambas… no se aplicará la cláusula como estaba firmada. El míster se va dolido, porque sabe que hubo deslealtades. La semana entrante habrá comité ejecutivo y se avanzará en el reemplazo. Primera opción: colombiano”, expresó.

El reconocido comentarista destacó la importancia de hacer un proyecto serio para lograr los objetivos. “Lo que urge es armar un verdadero proceso, con técnicos capaces en las selecciones de la categorías menores, enlazadas con la mayor. No más ‘mercachifles’ y promotores de empresarios. Además, hay que separar a quienes, por sacar a un director técnico, son capaces de patrocinar la peor humillación”, sentenció Vélez.

Gabriel Meluk asomó la cabeza en la discusión y sintetizó. “Cayó Queiroz. Él con la involución del fútbol de la selección, y lo jugadores, que se sintieron señalados por él. Lo sacaron en los 0-3 (Uruguay) y 6-1 (Ecuador). Hubo motín y el portugués desfiló por la tabla. Dicen que buscan D.T. local: no hay muchas opciones. Extranjero no está mal”, apuntó el editor de deportes de El Tiempo.

Antonio Casale se involucró y compartió su análisis sobre el final del ciclo del portugués. “Hubo valentía para buscar entrenador con otros métodos para buscar mejores resultados. Cuando se es valiente solo hay dos posibilidades, éxito o fracaso rotundo. Ahora es momento de buscar un D.T. que conozca las eliminatorias y a los jugadores. No son muchos”, puntualizó.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS