Un herido con arma blanca por nuevo robo en TransMilenio

El crimen se presentó mientras el articulado transitaba por la avenida Caracas. Un joven de 23 años resultó gravemente herido y se encuentra en una unidad de cuidado intensivo.

 REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

En la noche del pasado miércoles, 25 de noviembre, se presentó otro robo en un articulado de TransMilenio, transporte público masivo de la ciudad de Bogotá. Esta vez, se trata de un intento de robo a un joven de 23 años, por parte de delincuentes que portaban armas de fuego y armas cortopunzantes.

Siga leyendo: Policía identifica al causante de la muerte de Oswaldo Muñoz en TransMilenio

Los hechos ocurrieron cerca a la estación de la avenida Jiménez, sobre la avenida Caracas, entre las calles 19 y 13. A eso de las 7:30 de la noche, delincuentes aprovecharon que el articulado se encontraba detenido por embotellamiento del tráfico y forzaron la entrada.

En los hechos, resultó gravemente herido un joven de 23 años, quien, al resistirse al robo, recibió una herida con arma blanca que presuntamente habría comprometido un pulmón. El hombre, que según Semana se llama César Alonso Chávez, se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José, en el centro de Bogotá.

Según detalla la publicación, el joven se dirigía a su casa en la ruta F29, que conecta con la estación Banderas, al sur de la ciudad cuando los delincuentes habrían forzado su entrada al bus y amenazado a los pasajeros. Posteriormente, intentaron robar el celular de Chávez, quien se resistió, por lo cual le propinaron una puñalada cerca de la clavícula.

Los ladrones, al ver la situación del joven, salieron del articulado rápidamente con los elementos hurtados. Los pasajeros intervinieron para asistir a Chávez al caer herido. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron labores para identificar a los delincuentes y someterlos a la ley.

Siga leyendo: Agentes de tránsito de Cartagena declararon huelga de hambre porque llevan dos meses sin sueldo

Se identificó a un asesino de TransMilenio

La ola de crímenes en los buses del transporte masivo capitalino no cesan. Por esto, las autoridades adelantan rápidamente las investigaciones para dar con los delincuentes que atemorizan a los ciudadanos. El pasado martes, se identificó al responsable por el homicidio de Oswaldo Muñoz, hombre asesinado en un articulado el pasado 28 de octubre.

El comandante Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, confirmó que se trata de Miguel Ángel Giménez Giménez.

“Este criminal, de nacionalidad colombiana, tiene antecedentes por hurto, fue capturado el año anterior y fue dejado en libertad”, aseguró el general.

Según el comandante, Giménez es observado en el video causándole la herida a Oswaldo Muñoz. A su vez, el alto oficial señaló que, “se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos por información acerca de los implicados en el hecho”.

Dentro del caso de Muñoz, se capturó a Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, el pasado 18 de noviembre por una presunta implicación en la muerte del pasajero. García fue capturado en el barrio El Callejón, de Cúcuta, departamento de Norte de Santander. Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Duro golpe al ELN en la región caribe. Alias “El muñeco” capturado en Bolívar

Familia de Gómez Hurtado pide que magnicidio pase de la JEP a la Fiscalía

VIDEO: Mujer finge un robo de vehículo y utiliza a la Policía para atrapar a su esposo infiel