VIDEO: Mujer finge un robo de vehículo y utiliza a la Policía para atrapar a su esposo infiel

Los hechos ocurrieron en Santa Marta. Las autoridades calificaron la falsa alarma de hurto como “inaudita”.

Frankie Ancú, hombre esposado por falsa acusación de robo. Foto: video aficionado retomado por Diario del Magdalena.
Frankie Ancú, hombre esposado por falsa acusación de robo. Foto: video aficionado retomado por Diario del Magdalena.

En el centro de Santa Marta, capital del Magdalena, ocurrió un hecho que las autoridades calificaron como insólito. Una mujer, llamada Katherine Noguera, en un esfuerzo para dar con su esposo, que estaba en compañía de su amante, fingió el robo de su vehículo.

Después de ser reportado el hurto a la Policía de la capital del departamento, una brigada de uniformados fue tras la identificación del automotor, la cual inició cerca del barrio Los Almendros. Los agentes contaron con la ayuda de cerca de 40 mototaxistas del sector para la interceptación del “ladrón”.

Siga leyendo: El día que Maradona se enfrentó a la FIFA por defender a la selección Colombia

Según informa el Diario del Magdalena, Noguera llegó a inmediaciones del mercado público de Santa Marta en un automóvil Mazda, pidiendo ayuda para que detuvieran otro vehículo, color blanco, que supuestamente habría sido robado.

El operativo contó también con la ayuda de transeúntes y otros automóviles para detener al supuesto ladrón. Finalmente, se logró alcanzar al hombre, quien se identificó como Frankie Ancú.

“La situación es confusa, pero se está tratando de esclarecer”, informó un ciudadano, quien grabó un video aficionado en el que se evidencia el procedimiento policial, donde se ve el forcejeo con el hombre para esposarlo y lograr su detención.

Después del aparatoso procedimiento, Ancú, quien efectivamente se encontraba con su amante, se identificó ante los uniformados y evidenció que él era el propietario del vehículo. Después de esto, Noguera le comunicó a las autoridades que no se trataba de un robo, sino de un plan para poder constatar que su pareja le era infiel con otra mujer.

Según la Policía Metropolitana, se trataba, desde el inicio, de una situación confusa. “Se verifica una situación que se desconocía frente a la persecución de un vehículo de color blanco. La patrulla se alerta ante la posible situación anómala. Posteriormente, se le da alcance al vehículo y se verifica que la situación presentada, al parecer, tenía que ver con algo personal, sentimental”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte.

El hecho causó aglomeración y, cuando se esclarecieron los hechos, resultó en abucheos por parte de los transeúntes hacia el esposo de Noguera.

Para el esclarecimiento de los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana expresó que “se recibió la información de un apoyo, y ante el desconocimiento de la situación y la evidente persecución por muchas personas particulares en varias motocicletas, pues la Policía se suma a esa verificación, este es el trabajo que hacemos diariamente, atender los requerimos que una vez aclarados y confirmado el evento no hay necesidad de llevar a cabo otro procedimiento”.

Los implicados en el asunto sentimental, junto a la mujer que Ancú frecuentaba, fueron trasladados a un Centro de Atención Inmediata (CAI) próximo al lugar de los hechos, donde se le aplicó a Noguera una sanción por elevar denuncias falsas a la Policía.

El comandante Solarte expresó que dichos hechos son inauditos para su institución y que “nuestros uniformados arriesgaron su vida emprendiendo una persecución a toda velocidad para recuperar un vehículo que supuestamente había sido robado, cuando al final establecimos que se trataba de una mujer dolida que solo quería evitar que su esposo escapara con otra” finalizó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Esto pasará con los jóvenes que regalaron paletas de jabón, si la Policía da con su paradero

Duro golpe al ELN en la región caribe. Alias “El muñeco” capturado en Bolívar