Policía identifica al causante de la muerte de Oswaldo Muñoz en TransMilenio

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer, este martes 24 de noviembre, que la Policía Nacional identificó a otro de los implicados en la muerte de Oswaldo Muñoz.

Compartir
Compartir articulo
Policía busca a otro implicado en el asesinato de Oswaldo Muñoz FOTO: Prensa Policía de Bogotá
Policía busca a otro implicado en el asesinato de Oswaldo Muñoz FOTO: Prensa Policía de Bogotá

El pasado 28 de octubre, el usuario de TransMilenio Oswaldo Muñoz fue asesinado en medio de un atraco en la estación de la calle 85 del sistema de transporte de Bogotá. Ya fue capturado uno de los implicados en el homicidio y hoy la Alcaldía de Bogotá anunció que se había identificado al hombre que causó la lesión mortal que produjo la muerte de Muñoz.

El comandante Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, confirmó que se trata de Miguel Ángel Giménez Giménez.

“Este criminal, de nacionalidad colombiana, tiene antecedentes por hurto, fue capturado el año anterior y fue dejado en libertad”, aseguró el general.

Según el comandante, Giménez es observado en el video causándole la herida a Oswaldo Muñoz. A su vez, el alto oficial señaló que, “se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos por información acerca de los implicados en el hecho”.

<mark class="hl_orange"><b>La captura del segundo implicado en el asesinato</b></mark>

El pasado 18 de noviembre las autoridades informaron la captura de Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, otro de los presuntos implicados en la muerte de Oswaldo Muñoz.

García fue capturado en el barrio El Callejón, de Cúcuta, departamento de Norte de Santander. Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen.

La Policía aseguró que el individuo se pintó el pelo y se dejó crecer el bigote para pasar desapercibido. De acuerdo con las autoridades, el maleante sería uno de los cuatro miembros de la banda que ejecutaron el robo que dejó como saldo el fallecimiento de Muñoz, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

<mark class="hl_orange"><b>El plan con el que Bogotá busca fortalecer la seguridad en TransMilenio</b></mark>

Según TransMilenio, se cuenta con 17.000 cámaras en los buses y 2.000 repartidas en todo el sistema. Además informó que, habrán 100 nuevos policías que se mantendrán permanentemente en estaciones y portales del sistema:

“Su tarea será realizar controles y requisas en todas las troncales y además entrarán a reforzar las estrategias que se implementaron en febrero, en la que se dispuso de agentes encubiertos y 50 policías motorizados que hacen presencia en todos los componentes del sistema (buses de TM, buses del SITP y Transmicable)”, aseguró el sistema de transporte.

La gerente (e) de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, señaló que además de las cámaras que se tienen a disposición, también habrán 1.200 guardias y 153 mediadores a lo largo del sistema, quienes ayudarán a velar por la seguridad de los usuarios.

“Tendremos policías de civil y uniformados que harán requisas para quitarle armas a los delincuentes. Hay que unirnos contra la criminalidad, venga de donde venga”, aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Según las cifras de las autoridades, en lo que va corrido de 2020 se han denunciado 2.168 robos en TransMilenio, siendo el celular el objeto que más hurtan los delincuentes.

También le puede interesar: