Video: caos, aglomeraciones y poca bioseguridad en el madrugón de San Victorino por el Día sin IVA

Desde redes sociales, usuarios reportaron con fotos y videos las aglomeraciones que se presentaron en la jornada comercial de ‘El Madrugón’ en San Victorino.

Aglomeración de personas durante compras en la jornada de el Día sin IVAN en el San Victorino. Foto: @BluRadioCo
Aglomeración de personas durante compras en la jornada de el Día sin IVAN en el San Victorino. Foto: @BluRadioCo

Desde la madrugada, cientos de personas llegaron al concurrido sector de San Victorino, en el centro de la capital, para realizar compras aprovechando los descuentos adicionales por el Día sin IVA.

Tumultos y poco distanciamiento es lo que se ve en las imágenes de las últimas horas en el centro Bogotá, que además acoge una jornada de protestas.

Desde su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López les recordó a los capitalinos que podían realizar de manera virtual las compras con el descuento del 19% y recalcó que “No hay descuento que valga la vida”.

“Hoy tenemos día intenso en Bogotá. Marchas y concentraciones 21N y el tercer día sin IVA. Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, trinó la alcaldesa.

PUEDE LEER:

Arrancó el día sin IVA: qué comprar y qué no durante la jornada

Con páginas colapsadas y filas virtuales de hasta 50 mil personas: así avanza el Día sin IVA en Colombia

@ClaudiaLopez
@ClaudiaLopez

Así se vive la jornada del Día sin IVA, registrada por usuarios en redes sociales:

infobae-image infobae-image infobae-image Multitudes en el centro de Bogotá durante Día Sin IVA.
Multitudes en el centro de Bogotá durante Día Sin IVA.

De acuerdo con estimaciones de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el gremio espera que sus ventas aumenten entre un 45% y un 70%, en especial en productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, los cuales tienen una gran acogida en los consumidores del país.

Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso Fenalco, y el apoyo a estas fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país”, señaló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El gremio, de igual forma espera que la venta de juguetes, vestuario (ropa y calzado), y útiles escolares también tengan un repunte en sus ventas, teniendo en cuenta que se acerca Navidad, y posteriormente, a inició del otro comenzará otra jornada escolar.

Estos artículos que se podrán adquirir de manera presencial en los más de 90 mil establecimientos habilitados en todo el país para atender la fuerte demanda que se espera durante toda esta jornada.”, explicó Cabal, según información de la FM Radio.

El líder gremial así mismo señaló que esta fecha del día sin IVA, es muy importante para la economía no solo porque la dinamiza, sino porque además, permite que los colombianos puedan hacer sus compras a mejor precio, sobre todo cuando se acerca la Navidad.


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos