Víctimas de Iota en Colombia, protagonistas de la entrega de los Latin Grammy 2020

Los artistas colombianos ganadores de la estatuilla se pronunciaron frente a la grave situación que se vive en el país tras el paso del huracán.

Compartir
Compartir articulo
J Balvin accepts the award for best urban music album for "Colores" at the 21st Latin Grammy Awards, airing on Thursday, Nov. 19, 2020, at American Airlines Arena in Miami. (AP Photo/Marta Lavandier)
J Balvin accepts the award for best urban music album for "Colores" at the 21st Latin Grammy Awards, airing on Thursday, Nov. 19, 2020, at American Airlines Arena in Miami. (AP Photo/Marta Lavandier)

La noche del jueves 19 de noviembre de 2020 fue la escogida para realizar la edición número 21 de los Latin Grammy 2020. Más de 30 artistas colombianos representaron al país con su música, con sus shows, producciones y creaciones. J Balvin fue el protagonista de la noche, pues se convirtió en el artista con más nominaciones en la historia de los premios, 13 en total.

Colombia inició su buena racha de premios con el galardón de Fonseca y Andrés Cepeda quienes se llevaron el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su más reciente trabajo Compadres, que fue lanzado el 29 de mayo de este año.

infobae

El segundo trofeo fue para Carlos Vives y Rubén Blades quienes se llevaron el gramófono dorado en la categoría de Mejor Canción Tropical. Desde su casa, el artista colombiano agradeció el premio, habló de la situación que se está viviendo en San Andrés y envío un mensaje de solidaridad para las víctimas del huracán.

Foto: video de "Cumbiana" - Carlos Vives.
Foto: video de "Cumbiana" - Carlos Vives.

J Balvin se llevó el galardón a Mejor Álbum de Música Urbana por su disco Colores, y en medio de sus palabras de agradecimiento, envió un mensaje a los afectados por el huracán Iota en San Andrés y Providencia: “Esto va para Colombia, obviamente a San Andrés, a Providencia y todos los países que están sufriendo con el huracán, buena vibra”.

<mark class="hl_yellow"><b>Esta es la lista de ganadores colombianos hasta el momento:</b></mark>

Mejor Álbum de salsa: 40, grupo Niche

Mejor Álbum de cumbia / vallenato: Sigo cantando al amor, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez.

Mejor Video musical versión larga: El mundo perdido de Cumbiana, Carlos Vives.

Productor del año: Andrés Torres y Mauricio Rengifo

Mejor Álbum contemporáneo / fusión tropical: Cumbiana, de Carlos Vives

Mejor Álbum vocal pop tradicional: Compadres, el álbum conjunto de Andrés Cepeda y Fonseca.

Mejor Álbum de música cristiana: Soldados, Álex Campos

Mejor Composición clásica contemporánea: Sacre, Carlos Fernando López y José Valentino.

Mejor Álbum de música urbana: Colores, J Balvin

Mejor Nuevo Artista: Mike Bahía

Mejor canción tropical: Canción para Rubén, Carlos Vives, Rubén Blades.

Show en vivo:

Sin lugar a dudas J Balvin fue el protagonista de la noche, luego de recibir su estatuilla, el colombiano subió a la tarima para dejar un mensaje de amor al mundo. “Mi corazón se rompe y rezo por el mundo”, dijo antes de iniciar a interpretar los éxitos de Colores, el álbum que le trajo el premio de la noche.

Su presentación fue simbólica, para hablar de todos los sucesos que están pasando en Colombia y el mundo, su traje se llenó de una mancha roja haciendo alusión a una grieta de sangre, con la que inició su canción Rojo.

infobae

Vea también: