J Balvin obtuvo un récord Guinness por sus nominaciones a los Grammy

El paisa le recordó al mundo que el género urbano llegó para quedarse.

Compartir
Compartir articulo
April 21, 2019 - Indio, California, United States: J Balvin performs on stage during Weekend 2 of the Coachella Valley Music and Arts Festival at the Empire Polo Club on Saturday, April 20, 2019 in Indio, Calif. (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris)
April 21, 2019 - Indio, California, United States: J Balvin performs on stage during Weekend 2 of the Coachella Valley Music and Arts Festival at the Empire Polo Club on Saturday, April 20, 2019 in Indio, Calif. (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris)

Los Guinness Récords reconocieron a J Balvin con la marca del artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año. El nombre del artista es el protagonista en la gala de la premiación pues tiene 13 postulaciones por sus álbumes Colores y Oasis. El récord previo a este reconocimiento lo tenía Calle 13, que en 2012 obtuvo diez nominaciones.

Balvin aparece en varias de las categorías dos veces. En Grabación del Año lo nominaron con la canción Rojo y, a la vez con China, una canción en la que comparte con varios artistas. Su nombre reaparece en Mejor Álbum del Año con Oasis, el álbum que hizo con Bad Bunny, y a la vez con su última presentación Colores. Además, tiene tres nominaciones, en las categorías Mejor Video Corto, Mejor Canción Urbana y Grabación del Año

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo Guinness Récords. Nuestro género llegó para quedarse. Gracias Daddy Yankee por la inspiración”, así mencionó este nuevo logro J Balvin, a través de sus redes sociales.

infobae

Cabe recordar que, en 2016, J Balvin ya había obtenido un Guinness Récord: mantener un sencillo en el puesto #1 en la lista de Canción Hot Latino en Estados Unidos con Ginza, que permaneció 22 semanas en esa posición.

Después del paisa, los colombianos con mayor número de nominaciones son Camilo Echeverry y Carlos Vives a quienes les otorgaron cinco menciones. En el caso de Camilo, su nombre resalta en categorías como Grabación del Año y Álbum del Año por el álbum Por primera vez, mientras que Vives se encuentra nominado por su trabajo como Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical, Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Larga.

<mark class="hl_yellow"><b>Otros artistas representando los sonidos colombianos </b></mark>

Junto con ellos, ‘Goyo’, de Chocquibtown, recibió recientemente un reconocimiento especial otorgado por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos en la categoría ‘Leading Ladies of Entertainment’, lo que la hizo convertirse en la primera mujer afrolatinoamericana en tener este premio, que se otorga a aquellas artistas que impulsan la igualdad de género.

En el género de reggaetón también resalta el nombre de Maluma, nominado a Mejor Canción del Año, con AMDV, y Mike Bahía, como Nuevo Artista. En otros géneros podemos ver los nombres de artistas como Jorge Celedón y Karen Lizarazo, así como los grupos Kvrass y el Binomio de Oro, Los Gaiteros de San Jacinto y los Gaiteros de Pueblo Santo ambos nominados.

Los Latin Grammy se llevarán a cabo este jueves 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Florida. El evento no contará con público debido a la pandemia de covid-19, pero se presentara en vivo a partir de las 8:00pm hora colombiana.

Vea también: