Aterciopelados y Daniel Samper en vivo este sábado en el Caravana Fest

Los artistas se presentarán en los parches de “Música en Bogotá a Cielo Abierto”, organizados para que las ciudadanos vuelvan a sentir el poder de la música en vivo.


Aterciopelados está nominado a dos premios Grammy
Aterciopelados está nominado a dos premios Grammy

Desde octubre los shows en vivo volvieron, por lo menos en los parches a cielo abierto, desde el carro y con la distancia social determinada para evitar nuevos contagios de covid-19. El espacio del Salitre Autoparque es el escenario en donde la música sonó de nuevo y en el que los artistas pisaron tarimas, muchos por primera vez en este 2020. Cada show se vive en un espacio demarcado para cada asistente con sus acompañantes correspondientes, la idea es que cada persona vaya en carro y desde allí, apreciar todo el poder de los shows.

“Seguimos trabajando por la reactivación de escenarios, deportes, actividad física y la recreación en la ciudad. Ahora, como parte de la iniciativa de “Música en Bogotá a Cielo Abierto”, el parque Salitre Mágico se convierte en Salitre Autoparque, un escenario que será epicentro de diversos shows para que los ciudadanos se recreen sanamente con conciertos, stand up comedy, entre otros”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD a través de un comunicado.

Este 21 noviembre será el turno para Aterciopelados y Daniel Samper Ospina, este último va presentar su show Mi Puta Obra en Tiempos de Duque y va donar la taquilla para las víctimas del huracán en San Andrés y Providencia. Mientras que Aterciopelados se va presentar con un show especial, pues le dará el paso a canciones de su álbum El Dorado que cumple 25 años.

El protocolo para el uso de estos espacios y para prevenir nuevos contagios, es que tienen como regla que los asistentes no pueden salir de la zona demarcada, tendrán que utilizar en todo momento el tapabocas y no podrán mezclarse ni acercarse a otras personas.

Para quienes no tienen vehículo, podrán ir en bicicleta, de manera individual o en moto, con máximo un acompañante. El costo de la entrada es el mismo que el de un vehículo normal.

“Música en Bogotá a Cielo Abierto” es una iniciativa de reconexión con la cultura, las artes y la música, que genera espacios seguros de entretenimiento al aire libre para los ciudadanos, que activan uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero q a la vez cumplen una función fundamental en la salud mental de la población.

Un mes individual de programación de conciertos en un solo espacio, genera más de 4500 empleos principalmente para jóvenes: 55% hombres, 45% mujeres entre 18 y 25 años. Este sector, un año atrás generó más de 60.000 empleos directos, y un aporte del 3,2% del PIB”, comentó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, a través de un comunicado.

Los conciertos irán hasta el próximo 28 de noviembre y los encargados de culminar con esta iniciativa serán la banda colombiana Bomba Estéreo. Las entradas se pueden adquirir desde 55 mil pesos, en la página principal Caravana Fest.

Vea también: