El icónico cine de Bogotá Cinema Paraíso tendrá su propia plataforma digital on demand

Luego de 20 años exhibiendo cine de autor en el barrio de Usaquén, al norte de la capital, Cinema Paradiso contará con su propia plataforma de películas.

Compartir
Compartir articulo
Plataforma digital on demand de Cinema Paraíso. Foto: cortesía Cinema Paraíso.
Plataforma digital on demand de Cinema Paraíso. Foto: cortesía Cinema Paraíso.

Cinema Paraíso lanzará este viernes 20 de noviembre su nueva plataforma de Video On Demand (VOD), con un homenaje al director italiano Federico Fellini por sus 100 años de natalicio.

La apertura oficial de la plataforma digital del icónico cinema de Bogotá se realizará mañana a las 5 p.m., con un evento virtual y gratuito en el que se conmemorará la obra de uno de los más grandes cineastas de la historia, Federico Fellini, con la proyección de la película “La Dolce Vita” y un conversatorio.

El Ministerio de Cultura, la Embajada de Colombia en Italia, el instituto Colombo Americano de Medellín y el Instituto Italiano de Cultura de Bogotá participarán del evento, en el que dialogarán de la vida y obra de Fellini.

De igual manera, habrá un espacio de conversación por parte del agregado cultural de la Embajada de Colombia en Italia, Néstor Pongutá, acerca de la relación del neorrealismo italiano y el realismo mágico de Gabo y un segmento para el director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio, Jaime Tenorio donde abordará el tema de la importancia de las plataformas digitales para la industria del cine en el país.

Según Cinema Paraíso, la plataforma ha tenido un importante proceso de curaduría para las películas que forman parte del catálogo, dentro del que se encuentran cintas ganadoras de los más reconocidos festivales del mundo, producciones vanguardistas, cine de autor y películas de culto y de difícil acceso.

Dentro de los directores con los que contará la plataforma de Video Bajo Demanda son David Lynch, Jim Jarmush, Lars Von Trier, Abas Kiarostami, Michael Haneke, Bong Joon Ho, Pawel Pawlikowski, Matteo Garrone, Pablo Larraín, entre otros.

Le podría interesar: Reaparece Jesús Santrich en entrevista y hace explosivas revelaciones

Por su parte, el Cinema indicó que los amantes del séptimo arte podrán navegar por distintas categorías como Imperdibles, Nuevos Clásicos, Cine Colombiano, Cine Francés, Kids Club, y Maestros.

“De esta manera, Cinema Paraíso y Babilla Ciné dan un paso más en la exhibición y distribución de cine en Colombia, aportando a la reactivación económica de la industria cinematográfica del país, una de las apuestas más importantes de la política nacional de la Economía Naranja del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, ampliando las formas de consumo al cine independiente en otras zonas del país en donde su acceso es más difícil”, indicó el cinema en un comunicado.

Selección de películas de culto y las joyas de Fellini en la plataforma digital de Cinema Paraíso. Foto: cortesía Cinema Paraíso.
Selección de películas de culto y las joyas de Fellini en la plataforma digital de Cinema Paraíso. Foto: cortesía Cinema Paraíso.

Dentro del catálogo se encuentran algunas cintas destacadas como: ‘Piazzolla: retrato de un artista único’ de Daniel Rosenfeld, ‘Anthropocene: la época humana’ de Jennifer Baichwal, Edward Burtynsky, Nicholas de Pencier, ‘Apocalypse Now’ de Francis Ford Coppola y las colombianas ‘Amazona’, ‘Señorita María, la falda de la montaña’ y ‘Los días de la ballena’.

La plataforma de Cinema Paraíso ofrece dos planes de suscripción al público, el primero mensual por $10.990 pesos y otro anual por $99.900 más IVA, y una promoción especial para quienes se inscriban antes de la media noche de mañana por $70.000 pesos el año.

Los suscriptores de la plataforma tendrán beneficios y descuentos cuando se abran las salas al público.

Le podría interesar: Matrículas de estudiantes venezolanos aumentaron un 448% en dos años en Colombia