El presidente del América de Cali salió de la ciudad por amenazas

El director técnico del club, Jersson González, también recibió mensajes intimidatorios en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El presidente del club colombiano América de Cali y su mayor accionista, Tulio Gómez.
El presidente del club colombiano América de Cali y su mayor accionista, Tulio Gómez.

El presidente del club colombiano América de Cali, Tulio Gómez, decidió abandonar la ciudad luego de recibir nuevas amenazas anónimas en su contra por los resultados del equipo en la Liga Águila. Las autoridades del departamento del Valle del Cauca investigan las intimidaciones en redes sociales.

El América de Cali pasó a la etapa de cuadrangulares del torneo nacional; sin embargo, no alcanzó a llegar a la final por sus resultados adversos. Esto molestó a los hinchas, pese a que en la última fecha dio la sorpresa de eliminar a Millonarios, el gran favorito del semestre, en un partido que ganó como visitante en Bogotá.

Ante estos resultados, el directivo del club recibió una serie de mensajes intimidatorios en su cuenta de Instagram donde lo amenazaban de muerte. Las autoridades anunciaron medidas de protección para Gómez, según anunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, pero este prefirió salir de la ciudad.

El equipo no pudo pasar a las finales de la liga nacional por sus resultados adversos. (Télam)
El equipo no pudo pasar a las finales de la liga nacional por sus resultados adversos. (Télam)

"Este hecho es condenable, ya está la Fiscalía realizando las investigaciones pertinentes y dando el apoyo al dirigente  para atender su situación de seguridad y evitar que sea víctima de hechos que atenten contra su vida", dijo Villamizar, cita RCN Radio.

Además de estas amenazas contra el mayor accionista del América de Cali, su director técnico, Jersson González, también fue agredido con insultos al finalizar el partido que disputó el equipo contra el Deportivo Pasto el pasado fin de semana, en el que fue derrotado.

González aseguró que dos hinchas de una barra brava también le enviaron intimidaciones por redes sociales. "No son todos los hinchas del Barón Rojo Sur, pero con esto quiero publicar la amenaza que me hicieron. Triste que esté pasando esto en el fútbol colombiano", escribió el técnico en Instagram.

Esta no es la primera vez que los directivos del América de Cali sufren agresiones y amenazas en su contra. Una vez, incluso, instalaron una pancarta a las afueras de la sede administrativa del club amenazándolos. También lo han hecho con pasacalles y, sobre todo, en redes sociales.

Ante esta situación, el secretario Villamizar envió un mensaje de rechazo a la violencia y pidió tolerancia y cordura a los aficionados de fútbol. "Este deporte deber ser sinónimo de paz y de convivencia, no deben de involucrarse con hechos de violencia", expresó según RCN Radio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: