Agredió a la profesora de su hija porque le puso una mala calificación

La docente Marcela Jiménez terminó con hematomas en su rostro

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de docentes de Bogotá protesta para que el gobierno local les garantice seguridad. (Foto captura de video de CityTv)
Un grupo de docentes de Bogotá protesta para que el gobierno local les garantice seguridad. (Foto captura de video de CityTv)

Un plantón protagonizaron este martes 4 de junio un grupo de docentes de una institución educativa en el barrio San Mateo, ubicado en la comuna 3 de Soacha, al sur de Bogotá. La razón fue una agresión de la que fue víctima una profesora por parte de una madre de familia que protestaba por una calificación que había recibido su hija.

El hecho se presentó el pasado viernes 31 de mayo durante la jornada de entrega de boletines en el colegio, en el que los padres de los estudiantes reciben su listado de notas. Al parecer, la agresora no estaba de acuerdo con algunas de las calificaciones que obtuvo su hija.

Específicamente, habla de la más baja, una calificación de 3,8 sobre 5.0, que aunque no es una baja nota la madre no está a gusto si la niña obtiene menos de 4 puntos. Al reclamarle a la docente, identificada como Marcela Jiménez, esta se opuso a modificar el resultado, lo que desató la ira de la mujer.

La educadora Marcela Jiménez presenta hematomas en su rostro por los golpes que recibió de la madre de familia.
La educadora Marcela Jiménez presenta hematomas en su rostro por los golpes que recibió de la madre de familia.

La madre se abalanzó sobre la docente a pegarle, hasta que un familiar de otro estudiante logró detenerla cuando sus alumnos empezaron a gritar. Jiménez recibió golpes en su estómago y su rostro, y terminó con varios hematomas que mostró en el noticiero CityTv, que reportó el hecho.

"La señora se metió en el medio para que ella (la madre agresora) no me siguiera aporreando", contó Jiménez al medio televisivo. Por este hecho, los profesores decidieron realizar una manifestación para denunciar las agresiones de las que son víctimas frecuentemente, y que según ellos también ocurren en colegios aledaños.

"En un periodo de más o menos dos o tres años se han registrados seis agresiones físicas graves, sobre las cuales la Secretaría de Educación el único pronunciamiento que ha hecho es castigar al docente y trasladarlo a otro sector. En el pasado hemos metido derecho de petición para que nos garanticen seguridad, y manifiestan que no hay ni presupuesto ni disponibilidad", expresó a CityTV Liliana Badillo, coordinadora académica de la institución pública.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: