Un rapero colombiano confesó el asesinato del novio de su ex pareja en una canción

Yersey Fernando Tami, de 27 años, compuso una canción revelando los motivos y la forma en la que ejecutó el asesinato del comerciante Camilo Castellanos Rangel, de 22 años

Compartir
Compartir articulo
Yersey Fernando Tami, de 27 años de edad, le disparó al novio de la madre de su hija.
Yersey Fernando Tami, de 27 años de edad, le disparó al novio de la madre de su hija.

En una canción de poco más de tres minutos que publicó en su cuenta de YouTube, el rapero colombiano Yersey Fernando Tami confesó el asesinato del novio de su expareja y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen. Ahora, el joven de 27 años que ya tenía varios antecedentes judiciales, se encuentra prófugo de la justicia.

En un video titulado Cosas del Corazón, donde aparecen varias fotografías del cantante junto a sus hijos y su exesposa, Tami relata porque tomó la decisión de asesinar con sus propias manos al actual novio de la mujer, identificado como Camilo Castellanos Rangel, de 22 años de edad.

La víctima fue ultimada de varios disparos la noche de este martes 4 de junio, cuando departía con unos amigos en un local de un centro comercial ubicado al sur de Bucaramanga; según afirmó a Blu Radio el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de esa ciudad.

El rapero ya tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de drogas.
El rapero ya tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de drogas.

Al parecer, Tami no soportaba la idea de que su expareja tuviera una nueva relación, luego de haber terminado con la suyo por continuas infidelidades. Castellanos y la mujer habían iniciado un romance hacía más de un año y convivían juntos hacía tres meses.

La mujer tenía dos hijos, una niña de 7 años cuyo padre era el rapero, y un bebé de 11 meses de nacido que Tami lo reclamaba como suyo, aunque su exesposa aseguró en sus redes sociales que el padre biológico era Castellanos; de acuerdo con el diario Vanguardia Liberal.

El rapero cuenta en la canción que su exesposa inició el amorío con el occiso mientras ellos aún permanecían en una relación, y acepta que cometió "errores". Así describe algunas de las razones por las que decidió cometer el crimen:

"La voz de una angelito me dijo / y era seguro lo que yo sospechaba / me estaba viendo la cara / aprovechando que en ella yo confiaba / traté de superarlo pero el último día / yo me enteré que él la presentaba como su mujer / y al pequeño como su hijo y era el mío".

Asimismo, relató cómo se llevó a cabo el hecho, en el que también resultó herido un joven que trabajaba en el local donde se encontraba la víctima, y que al parecer intentó quitarle el arma antes de que realizara su cometido; de acuerdo con el diario El Tiempo.

"Me llené de ira, no podía pensar, sabiendo que a su casa se llegaba a acostar / Estaba sediento, quería adrenalina, a mí cualquiera no viene, mi familia me conspira / Llegué y lo busqué, lo tomé sentado, no recuerdo exactamente, por rabia estaba cegado / Otro tipo intentó arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que dispararle / Entonces yo huí, quería salir de ahí, y que me juzgue mi Diosito, pero tenía que ser así".

Además, en la descripción del vídeo Yersey Tami alega: "Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mio, mi familia. Que todos los que vean este vídeo se enteren de la verdad, que mi niño y mi niña son míos, de ningún otro becerro. Los quiero mis fieles seguidores, me voy una larga temporada pero no los olvidaré".

La exesposa del cantante vivía hacía tres meses con su nueva pareja, con la que tenía un bebé de 11 meses de nacido.
La exesposa del cantante vivía hacía tres meses con su nueva pareja, con la que tenía un bebé de 11 meses de nacido.

En la canción el rapero también afirma que se va a entregar a las autoridades, sin embargo se encuentra prófugo de la justicia. El general Vásquez afirmó a El Tiempo que el asesino ya tenía cargos por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades le siguen el rastro al rapero y analizan las cámaras de seguridad del centro comercial para determinar por dónde huyó Tami luego de cometer el crimen. Mientras que los familiares de la víctima reclaman justicia.

"Para mí esa canción es una fachada para retrasar todo lo que le viene encima, todo el peso de la ley por haber cometido el homicidio. ¡Si va a inventar canciones, invéntesela en la cárcel!", dijo a Vanguardia Liberal el tío de la víctima, Jaiver Castellanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: