'Narcopan': un hombre fue sorprendido con paquetes de cocaína en su bolsa de desayuno

El jíbaro de 53 años fue sorprendido en Chinchiná, Caldas, por su actitud sospechosa

Compartir
Compartir articulo

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó que sorprendió a un hombre de 53 años de edad con dosis de pasta base de cocaína listas para la venta, camuflado en su propio desayuno. El hecho se presentó en la vereda curazao del municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.

Un hombre caminaba con una bolsa negra en plena vía pública, cuando su actitud nerviosa levantó las sospechas de dos uniformados del cuadrante de Chinchiná, quienes lo requirieron para una requisa de control, y fue entonces cuando encontraron la sorpresa.

En la bolsa llevaba un pan francés al cual le había hecho un hueco en el centro para camuflar pequeñas bolsitas con "basuco", una droga hecha con los residuos de la base de coca que queda durante el procesamiento de cocaína.

En total llevaba 10 dosis para su comercialización, informó la Policía de Caldas. El hombre fue capturado y será judicializado por fabricación, porte y venta ilegal de droga.

El jíbaro había abierto un hueco en el centro del pan para camuflar la droga.
El jíbaro había abierto un hueco en el centro del pan para camuflar la droga.

Esta modalidad que utilizan los jíbaros para evitar los controles de las autoridades no es nueva en el país. En julio de 2017 la Policía de Medellín sorprendió a un hombre transportando cigarrillos de marihuana en un pan tajado.

Durante los primeros tres días de la Semana Santa, la Policía Antinarcóticos en conjunto con la Policía de Tránsito, ha incautado cuatro toneladas y media de marihuana transportadas en las vías del país, aprovechando la congestión de las carreteras por la temporada de vacaciones.

En un puesto de control cerca de Honda, departamento de Tolima, los perros antinarcóticos descubrieron un cargamento de 45 toneladas del estupefaciente camuflado en un doble fondo bajo el piso de un camión que llevaba papas.

Ese fue el alijo más grande, el resto de la droga decomisada fue encontrada en dos vehículos más que se transportaban en Bogotá y Valledupar; según informó a medios nacionales el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En estos operativos han sido capturadas siete personas que conducían los vehículos donde fue encontrada la marihuana. "La Policía Nacional con todas sus especialidades y a la fecha ha incautado 98 toneladas de marihuana", afirmó el general Rodríguez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: