Víctor Trujillo.
Víctor Trujillo.

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua) denunció este jueves el asesinato del líder social Víctor Trujillo en el departamento colombiano de Bolívar, ubicado en el norte del país.

"Con profunda tristeza damos a conocer el asesinato del compañero y amigo Víctor Trujillo, quien fue miembro de la junta directiva de Aheramigua y dirigente de jóvenes. Se había retirado de la asociación porque el Gobierno nacional no le dio garantías luego del exilio por amenazas", indicó la organización en Twitter.

El asesinato de "Vicctote", como era conocida la víctima, ocurrió el pasado 15 de enero en la vereda Puerto Guamo, del municipio de Montecristo, en Bolívar.

Al parecer, miembros del Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron los responsables del hecho.

Aheramigua es una asociación de campesinos y mineros artesanales del sur del departamento de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño que defienden los recursos naturales y el territorio.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que en 2018 fueron asesinados 164 líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

Con esta muerte son seis líderes sociales asesinado en lo que va corrido del año.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: