Al menos 20 personas resultaron heridos en Bogotá cuando una cabina del teleférico que sube a los turistas y feligreses hasta el cerro de Monserrate chocó con una rampa, informaron las autoridades.

"Los bomberos brindan atención prehospitalaria a cinco personas que resultaron lesionadas (…) luego de que se presentara un incidente con el teleférico", escribieron los Bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Según detallaron en esa misma red social, al llegar hasta el lugar confirmaron que la cabina del teleférico "golpeó accidentalmente una rampa, lo que al parecer ocasionó la emergencia".

En varias de las fotos que publicaron se desplazaron hasta la zona decenas de ambulancias, además de equipos especializados para atender la emergencia.

Asimismo, un equipo técnico de rescate se encuentra en la zona realizando maniobras para revisar la estructura del teleférico.

El cerro de Monserrate se eleva hasta los 3.152 metros sobre el nivel del mar, muy por encima de los 2.630 metros que tiene en promedio Bogotá.

En su cima, a la que también se puede acceder a pie, se encuentra el santuario del Señor Caído de Monserrate, uno de los puntos más turísticos de Bogotá y al que acuden feligreses y turistas por las vistas sobre la capital colombiana.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: