El arresto de familiares de ‘La Madame’ dejó al descubierto que seguía al frente de negocios de explotación sexual

En el operativo fueron capturadas ocho personas más involucradas en la organización de eventos ilegales, y rescatadas tres menores de edad

Compartir
Compartir articulo
En total fueron capturadas 12 personas involucradas en negocios de explotación sexual en Cartagena.
En total fueron capturadas 12 personas involucradas en negocios de explotación sexual en Cartagena.

En un operativo contra redes de explotación sexual en Cartagena, las autoridades capturaron a 12 personas implicadas en el negocio ilícito, entre ellas cuatro familiares de Liliana Campos, alias La Madame, que está recluida en una cárcel por ese delito. Con las capturas se descubrió que la proxeneta seguía organizando fiestas sexuales desde la prisión.

La madrugada del sábado agentes de la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional allanaron distintos sectores de la ciudad y capturaron a dos sobrinos, el papá y la pareja de 'La Madame', quienes conformarían la red de proxenetismo más grande de Colombia. La organización tendría tentáculos en islas del Caribe, donde eran enviadas mujeres adultas y menores de edad reclutadas por Campos para redes de trata.

infobae

Entre los detenidos están dos sobrinos, el papá y la pareja de 'La Madame'.

Los detenidos fueron su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campo; y dos sobrinos identificados como Omar y Fabio Campos; los cuales continuaron con el negocio tras la retención de 'La Madame', pero seguían bajo sus órdenes. Les imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir. Solo Omar Campos fue dejado en libertad, mientras los otros tienen medida de prisión preventiva.

Las labores de inteligencia de la operación Vesta II incluyeron controles y monitoreo de líneas telefónicas, y vigilancia y seguimiento a diferentes actores criminales con cámaras que registraron 755 horas de grabación. Ello en áreas turísticas de Cartagena como las playas, la Torre del Reloj, entre otros. Esta información corroboraría las llamadas de 'La Madame' desde la cárcel de mujeres de San Diego a sus familiares, para coordinar los eventos y los clientes extranjeros.

Liliana Campos,alias La Madame, está recluida en lacárcel de San Digo de Cartagena sindicada de liderar una red de prostitución.
Liliana Campos,alias La Madame, está recluida en lacárcel de San Digo de Cartagena sindicada de liderar una red de prostitución.

En el operativo también fueron capturadas ocho personas más involucradas en el negocio ilícito. Entre ellos dos administradores de hoteles, tres reclutadores y dos hombres que habrían involucrado a dos menores de su familia en la prostitución. Esta estructura criminal seleccionaba a mujeres de escasos recursos a quienes les prometían altas sumas de dinero que nunca fueron entregadas.

Las autoridades lograron identificar a tres víctimas de 14, 15 y 16 años, dos colombianas y una venezolana, las cuales señalaron a dos hombres más a quienes les solicitaron circular azul de Interpol para ubicarlos en el exterior. Ellos serían los encargados de custodiar a las mujeres y transportarlas a otros países para someterlas a prácticas sexuales.

Además, cayó el tatuador que ofrecía sus servicios al capitán (r) de la Armada, Raúl Daniel Romero Pabón, condenado a 21 años y 9 meses de cárcel por abusar de menores de edad, a quienes tatuaba su nombre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: