La pancarta fue instalada por dos sujetos que iban en motocicleta
La pancarta fue instalada por dos sujetos que iban en motocicleta

Hay tensión en el club colombiano América de Cali por amenazas de muerte contra directivos y por presiones de una barra brava para cambiar la nómina de jugadores. Ello sucedió después de que el seleccionado caleño quedara eliminado de un campeonato local.

A las afueras de la sede Cascajal del club, dos desconocidos en moto que aún no han sido identificados instalaron una pancarta que dice textualmente: "Si un directivo matamos, la historia recuperamos". El hecho ya está siendo investigado por las autoridades de la ciudad.

"Tenemos un video, estamos tratando de conocer más detalles de la motocicleta y de identificar a las personas. Con estos hechos se están tipificando unas amenazas en contra de directivos, pero no le damos una connotación de riesgo inminente a estas personas", dijo en RCN Radio el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, afirmó que no descartan que quienes están detrás de estas amenazas sean los aficionados de la barra brava Barón Rojo Sur, en retaliación a una sanción en la que no se les permite el ingreso a partidos en dos fechas por malos comportamientos.

Días antes de que apareciera la pancarta, la barra brava solicitó a través de un comunicado publicado en redes sociales la no continuación de siete jugadores en el equipo, que son: Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Carlos Bejarano, Diego Hérner, Carlos Lizarazo, Josep Cox y Jhonny Mosquera.

Pero sostuvieron que rechazan todo acto de violencia que "atente o ponga en riesgo la integridad y vida" de personas allegadas al club. Y reafirman el descontento por los malos resultados deportivos del equipo y por las "malas decisiones administrativas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: