Difundieron el video del brutal asesinato a palazos de un venezolano en Cartagena

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, fue atacado en un restaurante en medio de un atraco

Compartir
Compartir articulo

Con el video de una cámara de seguridad, las autoridades buscan a un delincuente que ingresó a un restaurante en Cartagena y golpeó brutalmente en la cabeza a Richard Alejandro Orduño Aldana, de nacionalidad venezolana, para robarle sus pertenencias.

En la grabación se observa al joven de 23 años sentado en dentro del establecimiento en un barrio popular de la ciudad, en la madrugada del pasado miércoles. Cuando entra, forzando una ventana, un hombre con un bate que escode en su espalda y se le acerca muy despacio.

Sin mediar palabra, el delincuente lo golpea varias veces en la cabeza, la víctima solo cubre su rostro en aparente confusión. Orduño es tumbado al suelo donde el ataque continúa, y el sujeto lo registra para robar sus pertenencias.

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.
Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, era abogado y hace un año se vino a Colombia por la crisis en su país.

"Se ve cómo le pega a mi hermano por la cabeza y por la cara con el palo. Richard estaba sentado en una silla y lo atacó. Yo quiero que lo capturen y que pague por lo que hizo", dijo a El Heraldo la hermana de la víctima, Deilan Alejandra.

Orduño Aldana era vigilante nocturno del restaurante hacía ocho meses, y en el día vendía fritos en frente del lugar. Se había graduado como abogado en Venezuela, pero por la crisis que atraviesa el país tuvo que abandonarlo hace un año.

El joven fue encontrado horas después del ataque por sus compañeros de trabajo quienes llegaban a empezar su turno. Estaba inconsciente y falleció antes de llegar al centro asistencial al que era trasladado.

El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.
El asesino identificado como ‘Frank’ fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Con las cámaras de seguridad las autoridades lograron identificar al asesino, quien es conocido en el sector como 'Frank'. Es un drogadicto que deambulaba por las noches en barrios aledaños y ya había cometido hurtos. Fue capturado y aceptó los cargos, confirmó el mayor Romualdo Bray, comandante de la Policía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: