Cuatro venezolanos irán a la cárcel en Colombia por tentativa de homicidio contra una madre y su hija

Al cumplir la pena impuesta de 15 años, los extranjeros serán expulsados del país

Compartir
Compartir articulo
Los criminales fueron identificados como Los criminales fueron Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva. (AP)
Los criminales fueron identificados como Los criminales fueron Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva. (AP)

A 15 años de cárcel fueron sentenciados cuatro ciudadanos venezolanos en Colombia, tras agredir sin razón a una madre y su hija en una calle de Bogotá. Las autoridades advirtieron que, al culminar su pena, los extranjeros serán expulsados del país y se les prohibirá su regreso.

El pasado 23 de julio, Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija menor de edad caminaban desprevenidas por una calle al sur de la capital, cuando fueron abordadas por cuatro hombres que comenzaron a agredirlas sin aparente razón.

Las tumbaron al suelo y las golpearon con ladrillos y piedras en la cabeza, sin que ellas se pudieron defender. Durante el ataque los hombres les recriminaban por haber matado a un niño colombiano, según dice el expediente de las autoridades.

Al presenciar lo sucedido, vecinos del sector alertaron a la Policía y los agresores se dieron a la huida. Pero fueron alcanzados por los uniformados y, más adelante, identificados con nacionalidad venezolana.

Los criminales fueron Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva; todos acusados del delito de tentativa de homicidio.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial por los policías, por sus heridas la madre recibió 50 días de incapacidad, mientras que a la menor le dieron siete días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: