Fingió ser secuestrado y negoció durante semanas con su familia para cobrarle 31 mil dólares por su libertad

El veterinario Juan Sebastián Marín quedó en evidencia cuando la policía hizo una redada y comprobó que el presunto secuestrado y su secuestrador eran la misma persona

Compartir
Compartir articulo
Durante la lectura de cargos al médico veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años.
Durante la lectura de cargos al médico veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años.

Cuando el médico veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, desapareció, su familia lo reportó. Al tiempo recibieron una llamada extorsiva exigiendo dinero para su liberación. Dispuestos a no acceder a las peticiones de los criminales acordaron con la Policía una redada, que terminó deteniendo a la misma víctima.

Marín se movilizaba en una motocicleta con el trabajador de una de sus fincas cuando hombres armados los interceptaron en la vereda Baloca, zona rural del municipio de Natagaima, y se lo llevaron. Todo parecía un secuestro extorsivo, pues ese mismo día los supuestos raptores llamaron a su familia para exigir 31.250 dólares.

La familia decidió reportar el caso al Gaula de la Policía del Tolima, quien en coordinación con la Fiscalía General iniciaron una investigación para recoger pruebas que dieran con el paradero del hombre. Así fue durante cuatro semanas, tiempo suficiente para descubrir que todo se trataba de un autosecuestro.

"Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Gaula se identificó con otro nombre", dijo a RCN Radio el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.

Pero por las características del hombre e imágenes facilitadas por sus padres, las autoridades comprobaron que era él y lo trasladaron a una estación para recoger sus versiones de los hechos, donde espera ser llevado ante un juez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: