Indignación en Colombia por el caso de un hombre que tomó a una niña de 12 años como su "esposa" y la sometía a trabajos forzados

La investigación de las autoridades pudo determinar que la menor era abusada sexualmente, obligada a comportarse como una mujer adulta, lo que incluía realizar labores de aseo y otras actividades relacionadas con la atención del hogar

Compartir
Compartir articulo
La menor de 12 años era obligada a comportarse como una mujer adulta. (Getty)
La menor de 12 años era obligada a comportarse como una mujer adulta. (Getty)

Un aberrante caso se presentó en zona rural de Alvarado, departamento de Tolima. Las autoridades capturaron a un hombre que tenía recluida en su casa a una menor de edad a quien había convertido en su "esposa".

El detenido abusaba sexualmente de una niña de 12 años, a quien se la había llevado a vivir en su vivienda y la había obligado a convivir con él como su pareja, según informó la Fiscalía. Además, la sometía a trabajos forzados.

La investigación de las autoridades pudo determinar que la menor era abusada sexualmente, obligada a comportarse como una mujer adulta, lo que incluía realizar labores de aseo y otras actividades relacionadas con la atención del hogar.

El caso fue conocido por la Comisaría de Familia Regional, donde unos vecinos del sector pusieron la denuncian. El hecho se venía presentando desde abril del presente año. La niña fue rescatada y está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por su parte, el detenido está cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, y se le imputarán cargos por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. El hombre negó los hechos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: