Impresionante golpiza de policías a jóvenes de centro de rehabilitación indigna a Colombia

Por el hecho ocurrido en El Redentor de Bogotá fueron separados de sus cargos siete agentes

Compartir
Compartir articulo

Investigan a siete policías involucrados en tremenda golpiza a menores del centro de rehabilitación El Redentor, de Bogotá, que quedó grabada en video que se viralizó en redes. Ahí se muestra cómo los uniformados golpean con bolillo a varios jóvenes que se encuentran tendidos boca abajo y en ropa interior.

En el video se ve a un grupo de jóvenes en calzoncillos tirados contra el sueño, mientras un uniformado golpea con un bolillo a uno de ellos al perdirle que se ponga boca abajo como los demás. Ello, en medio del llanto y las súplicas del menor.

"Sea varón", "ahí sí no es muy hombrecito", le gritan los policías al joven que trata de protegerse en vano con sus manos, y evitar voltearse para no ser más golpeado. El resto de uniformados se ríen y los insultan, como si se tratara de una retaliación.

Al parecer, el video se grabó el pasado 28 de septiembre en el patio del centro de reclusión, después de una supuesta asonada en la que dos uniformados resultaron heridos con arma blanca, según pudo constatar Caracol Noticias.

"Los hechos son graves, pero no de carácter individual", dijo a El Tiempo el subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, quien confirmó que los agentes participantes fueron retirados de sus cargos mientras la Fiscalía investiga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: