Iván Duque afirmó que no habrá tolerancia con los ex miembros de las FARC que reincidan

El presidente de Colombia explicó que sólo defenderá a quienes "genuinamente han apostado a la desmovilización, al desarme, a la reinserción, sin repetición"

Compartir
Compartir articulo
El presidente colombiano Iván Duque (REUTERS/Luisa Gonzalez)
El presidente colombiano Iván Duque (REUTERS/Luisa Gonzalez)

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este jueves que no habrá tolerancia con los ex miembros de las FARC que se acogieron al acuerdo de paz y que reincida en "la vida criminal".

"No puede haber tolerancia con quienes pretendan reincidir en la vida criminal, porque la legalidad es la base de la confianza en una sociedad", afirmó el mandatario al término de una reunión con el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Duque agregó que su Gobierno está comprometido con quienes "genuinamente han apostado a la desmovilización, al desarme, a la reinserción, sin repetición" para que puedan hacer la transición a "la convivencia y a una vida de legalidad".

"Todas aquellas personas que están en ese proceso de desmovilización, desarme y reinserción tendrán nuestra protección y nuestro compromiso de seguir adelante", agregó el jefe de Estado.

Por otra parte, valoró el trabajo que ha hecho el Gobierno con la ONU porque cree que "obedece al deseo de ver en todo el territorio colombiano, particularmente en las zonas golpeadas por la violencia".

"Colombia hoy más que nunca quiere que la paz sea una realidad. Aquí no hay amigos ni enemigos de la paz, todos somos amigos de la paz. Y en ese deseo, la legalidad tiene que ser la base y el sustento de la convivencia", concluyó.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicaragua perderá 400 millones de dólares en turismo por la brutal represión del régimen