Escándalo en la farándula colombiana: una actriz denunció una brutal golpiza de su ex novio actor

Eileen Moreno tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para salvar su ojo izquierdo

Compartir
Compartir articulo
Alejandro García y su ex pareja, Eileen Moreno, a quien atacó
Alejandro García y su ex pareja, Eileen Moreno, a quien atacó

Después de más de un mes de cirugías, la actriz Eileen Moreno pudo denunciar públicamente a su ex pareja, el también actor Alejandro García, por una brutal golpiza que le propinó en una estadía en México, y que le dejó fracturas en la nariz y el ojo izquierdo. Así lo confesó en un dramático testimonio hecho a la emisora La W.

La noche del pasado 23 de julio, la pareja de actores inició una discusión en una reunión en el apartamento del mánager Gabriel Blanco, en México. La actriz, conocida por sus papeles en novelas como Escobar, el patrón del mal Diomedes, el cacique de la Junta, entre otras, impidió que Alejandro viera los mensajes que le enviaban por Instagram.

El agresor, de 39 años, tiene un papel en la novela ‘La Piloto’, que se transmite actualmente en un medio nacional
El agresor, de 39 años, tiene un papel en la novela ‘La Piloto’, que se transmite actualmente en un medio nacional

Eso enfureció al actor, quien la maltrató con ofensas delante de todos los invitados. "Ellos me decían: no te dejes tratar así", contó Moreno a la periodista Vicky Dávila. Y decidió, esa misma noche, recoger sus cosas en el apartamento que compartían juntos y marcharse.

Antes de que llegara el taxi que había pedido, se dio cuenta de que dejó el pasaporte arriba. Así que decide ir a buscarlo, lo que aprovechó García para atacarla. "Me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él me tira al ascensor y me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegó en la cara", describió.

En medio de los golpes, el actor le decía "viste lo que me haces hacer". Ella intentaba tomar el ascensor que llegaba hasta el apartamento; cuando paró, corrió a esconderse al cuarto, desde donde llamó al portero del edificio, quien no la quiso ayudar. Llamó una ambulancia y a la Policía.

Los paramédicos no la quisieron atender porque "solo tenía moretones", y la Policía la incitaba a no poner la denuncia. "Mi agresor solo me decía 'te pago lo que sea, no me vayas a meter preso'", contó la actriz de 30 años. Finalmente, ella se fue con los uniformados en la patrulla, que la dejaron en una estación de taxi. Solo así pudo llegar a un hospital.

Así quedó la actriz después de ser intervenida en un hospital de México.
Así quedó la actriz después de ser intervenida en un hospital de México.

Fue entonces cuando supo que tenía fracturada la nariz y la órbita del ojo izquierdo que se le descolgó y que estuvo a punto de perder. Tras más de un mes de operaciones, le implantaron una malla de titanio y tornillos debajo del ojo; se le salvó, pero requiere por lo menos cinco meses de recuperación.

"Llevo en esta lucha desde julio. Alejandro García, quien me pegó, sigue libre. Me duele ver que sigue su vida mientras yo en clínicas, cirugías y operaciones, y sin poder trabajar", señaló la actriz de 30 años a la emisora. Con ayuda de una amiga, Eileen puso la denuncia y recibió apoyo del Consulado de Colombia en México.

Eileen Moreno no fue auxiliada ni por el portero del edificio, ni por los paramédicos que llegaron, ni por la Policía
Eileen Moreno no fue auxiliada ni por el portero del edificio, ni por los paramédicos que llegaron, ni por la Policía

Alejandro García, de 39 años, quien tiene un papel en la novela La Piloto, que se transmite actualmente en un canal nacional, está en California, Estados Unidos, sin permiso de trabajo. Y el proceso judicial en su contra sigue estancado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: