En un edificio en el oriente de Cali, un joven de entre 16 y 18 años, cargando a un gato, se burla y amenaza al animal mientras otras personas lo graban. Lo que sucedió después tiene indignados a los residentes del complejo, quienes lo denunciaron ante las autoridades ambientales.

En el video que circula en redes sociales se ve cuando el joven toma al gato y lo lanza de un cuarto piso, mientras este chilla aparentemente de dolor. Los vecinos lograron reconocer al agresor e informaron el atroz hecho a organizaciones ambientalistas, que a su vez expusieron el caso ante la autoridad pertinente.

Pese a ello, el acto no sería judicializado, sino que quedaría en manos de un inspector que verificaría el hecho para establecer una multa al agresor. Ello porque el animal no murió ni sufrió heridas graves como fracturas. Así lo justificó a Caracol Noticias Jorge Eliécer Zorrilla, jefe de la Policía Ambiental de Cali.

El agente dijo además que no está confirmado si el acto de crueldad animal se presentó en Cali. A lo que Jairo Marín, de la asociación la Voz Animal, afirmó al noticiero televisivo que tienen información de que el agresor vive entre los sectores Tercer Milenio y Potrero Grande, pero no han podido visitar la zona por su inseguridad.

Por eso, están recopilando las pruebas suficientes para denunciar el caso formalmente a Bienestar Familiar, y que se esa forma se tomen cartas en el asunto. El maltrato animal es un delito que recibe sanciones que van de 5 a 50 salarios mínimos (entre 1.355 y 13.553 dólares), y penas de privación de libertad de 1 o 3 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: