Las autoridades colombianas hallaron un submarino construido por el Cártel de Sinaloa para transportar droga

La embarcación estaría bajo el control de la disidencia de las FARC a manos de "Guacho"

Semisumergible de diez metros con capacidad para llevar a cuatro personas y para almacenar más de siete toneladas de cocaína
Semisumergible de diez metros con capacidad para llevar a cuatro personas y para almacenar más de siete toneladas de cocaína

Un astillero con un semisumergible de diez metros fue encontrado por la Policía y la Armada Nacional, en un operativo conjunto realizado en la vereda de Chontal, municipio de Tumaco. La embarcación avistada desde una lancha nodriza por el río Mira, estaría bajo el control de grupo de disidencia de las FARC "Los de Guacho".

El submarino habría sido construido con financiación del Cártel de Sinaloa, por un costo aproximado de 1,5 millones de dólares. Con el fin de transportar el cargamento de droga producido en Colombia con destino a Centro y Norteamérica.

Según la Policía, el semisumergible tiene capacidad para llevar a cuatro personas: dos como maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados, otra sería el mecánico y el último puesto para la garantía, como le llaman al acompañante de la organización mafiosa que viaja para asegurar que el cargamento llegue a su destino.

Además, tenía una capacidad para almacenar más de siete toneladas de cocaína.

Las autoridades colombianas, en cabeza del Batallón de Infantería número 40 de Guarda Costas de la Armada Nacional, procedieron a destruir la embarcación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR