"Fake News", el mensaje que lució en su pantalón la primera dama de Colombia durante las elecciones y se volvió viral

El jean es un diseño exclusivo que la marca británica Top shop creó como crítica a Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Mientras acompañaba al presidente Juan Manuel Santos a iniciar la jornada electoral de este domingo, la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, llamó la atención por el particular mensaje enmarcado en el jean que lucía, y que en poco tiempo se convirtió en tendencia en Twitter.

"Fake News" (noticias falsas, en inglés) está escrito sobre unas bandas rojas en las perneras del jean de Tutina de Santos, mensaje que muchos en redes sociales calificaron de "subliminal", a propósito de las campañas electorales que terminaron ayer y de lo que aún se sigue diciendo en estas plataformas web.

La primera dama no se ha referido al tema, ni ha respondido ningún mensaje en Twitter.

Lo que se sabe es que el pantalón es un diseño exclusivo de la marca británica Top shop, que en su momento fue tomado como una respuesta contestataria al gobierno de Donald Trump, por acusar a los medios de crear noticias falsas sobre su administración.

La decisión de la casa de modas inglesas se dio luego de que en 2007 'fake news' fuera declarada como la palabra del año. "Inmortalizamos la frase del momento en un par de nuestro de jeans", dijo Mo Riach, jefe diseñador de Topshop, al diario New York Times.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El presidente colombiano Juan Manuel Santos votó sin revelar su candidato y resaltó: "Las FARC no están saboteando, están participando"

Colombia elige su primer Presidente tras el acuerdo de paz con las FARC