Martin Reichenauer, fundador y rector del colegio Alemán, habría abusado de la menor durante un año
Martin Reichenauer, fundador y rector del colegio Alemán, habría abusado de la menor durante un año

El fundador y rector del colegio Alemán de Montería, Martin Reichenauer, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantía. El alemán es acusado por presunto abuso sexual contra una niña de seis años que sería estudiante de la institución.

La madre de la víctima denunció al rector por una revelación que, según ella, le hizo la niña. Como prueba, indica los exámenes de Medicina Legal realizados a la menor de edad donde se evidencia maltrato en el clítoris , compatible con abuso sexual. La Fiscalía, además, dice que el delito habría sido cometido durante más de un año.

El extranjero se entregó ante detectives del CTI y un juez municipal decidió enviarlo a la prisión Las Mercedes, de Montería, por riesgo de incomparecencia o fuga, mientras se adelantan las investigaciones y comienza la audiencia contra el detenido.

El hecho ha causado rechazo entre la comunidad estudiantil. De acuerdo con la esposa del acusado, Malka Sepúlveda, la niña habría sido manipulada por sus padres y el investigador del caso estaría involucrado sentimentalmente con los familiares de la menor, de acuerdo a El Universal.

Lo mismo creen un grupo de padres de familia del colegio que defienden al rector. A través de un comunicado de prensa dicen que "quienes hemos conocido al rector Martín nos resistimos a creer los señalamientos que hoy sobre él recaen, permitiéndole respetuosamente el derecho a su defensa. Como padres de familia éramos conocedores anticipados del proceso que se le adelante, porque tuvieron la valentía de contarnos esta penosa situación".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: