Video: una mujer cayó a una quebrada al balancearse con fuerza en un recién inaugurado “Columpio de los deseos” en Chile

El accidente se produjo en la ciudad de Lota y su protagonista terminó con un dedo fracturado y un esguince en el pie

Compartir
Compartir articulo
La protagonista del accidente reconoció hidalgamente su responsabilidad.

(Desde Santiago, Chile) Un accidente que pudo haber tenido graves consecuencias se produjo en el recién inaugurado “Columpio de los deseos” de Lota (540 kms al sur de Santiago), cuando una mujer que era balanceada fuertemente por su pareja cayó estrepitosamente a una quebrada, resultando con heridas de menor consideración.

El video del accidente se volvió rápidamente viral y su protagonista, identificada como Pilar Álvarez, reconoció su negligencia y dijo que espera que el incidente no afecte la atracción turística, inaugurada el 14 de este mes para el Día de los Enamorados.

“Vinimos aquí a disfrutar con los niños que quisieron venir y nosotros también quisimos disfrutar, pero se nos pasó la mano a nosotros como adultos. Gracias a Dios no pasó a mayores”, relató Álvarez a BíoBíoChile.

Producto de la caída, la mujer terminó con hematomas en el cuerpo, el dedo pulgar fracturado de su mano derecha y un esguince en el pie. Sin embargo, a pesar de sus lesiones, Álvarez insistió en que el columpio debe permanecer en su lugar.

“Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio ni de seguridad que llaman, porque esto es para sacarse fotos, pero nosotros fuimos y exageramos las cosas”, reconoció hidalgamente.

Finalmente, compartió un mensaje para otras personas que visiten el columpio “No hagan lo que hicimos nosotros”, advirtió.

La iniciativa fue impulsada por Paulina Veloso (ex RN), candidata a la alcaldía de la zona, en coordinación con Ingrid Santibáñez, presidenta de la Junta de Vecinos de Fuerte Viejo.

Veloso dijo que en las próximas horas instalarán en el lugar placas informativas y de autocuidado para evitar actitudes negligentes.

“El columpio es una atracción turística y no es un elemento para jugar, porque no es un columpio extremo. También vamos a poner entre hoy y mañana placas informativas para que se utilice de manera correcta”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Lota, Patricio Marchant Ulloa, expuso que se trata de “un bonito proyecto”. Sin embargo, advirtió que se trata de una estructura levantada en el lugar sin permiso de la Dirección de Obras Municipales.

“No hay permiso de la Dirección de Obras. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos, digamos, a que se pueda normalizar esto; ayudar a los vecinos de este sector, que lo conozco muy bien, ellos acogen esta iniciativa y yo no tengo más que respaldar”, expuso el jefe comunal.

El “Columpio de los deseos” fue inaugurado con la intención de ofrecer una experiencia turística diferente a los visitantes, permitiéndoles disfrutar de una vista panorámica de la comuna conocida por sus minas de carbón y su hermoso parque.