La cantante Daniela Mercury atrajo a 50.000 personas a su primer desfile de carnaval en Río de Janeiro

La autora de éxitos como ‘O Canto da Cidade’, ‘Rapunzel’ y ‘Música de Rua’ y que ha vendido cerca de 20 millones de discos en todo el mundo lideró el desfile de la comparsa ‘Chá da Alice’

Compartir
Compartir articulo
Cientos de miles de personas se agolparon a las calles para ver a Daniel Mercury (Instagram Daniela Mercury)
Cientos de miles de personas se agolparon a las calles para ver a Daniel Mercury (Instagram Daniela Mercury)

Daniela Mercury, una de las cantantes brasileñas más conocidas mundialmente y considerada la reina del ritmo ‘axé’, atrajo este domingo a unas 50.000 personas a su primer desfile de carnaval en la ciudad de Río de Janeiro.

La autora de éxitos como ‘O Canto da Cidade’, ‘Rapunzel’ y ‘Música de Rua’ y que ha vendido cerca de 20 millones de discos en todo el mundo lideró el desfile de la comparsa ‘Chá da Alice’ por las calles del centro de Río de Janeiro.

La estrella brasileña durante su desfile en Río (Instagram Daniela Mercury)
La estrella brasileña durante su desfile en Río (Instagram Daniela Mercury)

Mercury, de 58 años y embajadora de buena voluntad de la Unicef desde 1995, por lo general lidera su propia comparsa en su natal Salvador en las fiestas de carnaval y hasta ahora no se había presentado en la ciudad que cuenta con una de las fiestas carnestolendas más famosas y llamativas del mundo.

Pero el desfile de este domingo dejó claro que los cariocas también saben divertirse al ritmo del ‘axé’ y que el carnaval en esta ciudad no se limita al samba.

Daniel Mercury atrajo a miles de personas en Río
Daniel Mercury atrajo a miles de personas en Río

La multitud que “madrugó” y siguió el ‘trío eléctrico’ (camión adaptado con una plataforma para los músicos y con poderosos amplificadores de sonido) a lo largo de la Calle 1 de Marzo coreó y se divirtió con todos los éxitos de Daniela Mercury.

Y la cantante agradeció cantando su versión de ‘Cidade Maravilhosa’, una de las canciones más populares y antiguas de carnaval y considerada como un segundo himno de Río de Janeiro.

“Me siento muy animada por estar aquí. Río es un lugar tan importante para la música, para la historia y para la cultura del país... No puedo dejar de emocionarme”, agradeció la cantante desde su trío eléctrico.

Desfile en Río de Janeiro
Desfile en Río de Janeiro

‘Chá da Alice’ fue el mayor ‘bloco de rua’, como son conocidas las comparsas carnavalescas, en desfilar este domingo en Río de Janeiro para comenzar a animar la ciudad a tres semanas de la fiesta más representativa de Brasil.

Los desfiles de los blocos, cada uno con su propia orquesta y cantantes, son la atracción más popular de las fiestas carnavalescas por ser gratuitos y en la calle, por lo que pueden ser seguidos por cualquier interesado en divertirse.

Daniela Mercury
Daniela Mercury

Este domingo también desfilaron en diferentes barrios de la ciudad comparsas como ‘Amigos da Onça’, ‘Só Caminha’, ‘Hipnotizados’ y ‘Bloco das Divas’.

El Carnaval de Río de Janeiro comenzará el viernes 9 de febrero con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo y se extenderá hasta el martes siguiente cuando finalicen los desfiles de las escuelas de samba tras vestir de brillo y color el tradicional “Sambódromo”.

Aunque los desfiles terminarán el 13 de febrero, cuando se conozca la escuela de samba ganadora, la fiesta en las calles Río se extenderá hasta el fin de semana siguiente.

(Con información de EFE)