Lavinia Valbonesi, de influencer a primera dama de Ecuador

La joven de 25 años ya gozaba de cierta popularidad entre los ecuatorianos pero por motivos ajenos a la política. Es madre de uno de los hijos de Noboa, ahora está embarazada

Compartir
Compartir articulo
Lavinia Valbonesi junto a su marido, Daniel Noboa (@laviniavalbonesi_)
Lavinia Valbonesi junto a su marido, Daniel Noboa (@laviniavalbonesi_)

Daniel Noboa Azín ganó el balotaje de Ecuador y venció a la candidata del correísmo Luisa González. Con su victoria, su esposa, Lavinia Valbonesi se convertirá en la primera dama de la nación. La joven de 25 años es nutricionista, modelo e influencer y fue una pieza clave en la campaña digital de Noboa, que en varias ocasiones fue tendencia entre los usuarios de redes sociales como TikTok.

Ángela Lavinia Valbonesi Acosta -ese es su nombre completo- tiene 25 años y ya gozaba de cierta popularidad entre los ecuatorianos pero por motivos ajenos a la política. Nutricionista de profesión, cuenta con más de 338.000 seguidores en Instagram y más de 209.000 en Tiktok. En sus redes sociales, se define como “Mamá de casi dos y especialista en nutrición”.

Luego de que Noboa ingresara al balotaje en agosto pasado, Valbonesi anunció su embarazo. Después del debate presidencial de segunda vuelta, informó que tuvo un sangrado, pero que fue superado.

Ángela Lavinia Valbonesi Acosta tiene 25 años (@laviniavalbonesi_)
Ángela Lavinia Valbonesi Acosta tiene 25 años (@laviniavalbonesi_)

De padre italiano, la joven nació en la localidad de Chone, en el oeste de Ecuador; y creció en las Islas Galápagos. Hija única, conoció a Noboa a sus 21 años y se casó con él en agosto de 2021.

Al año siguiente fueron padres de Álvaro, su primer y hasta ahora único hijo en común. El nuevo presidente es padre también de Daniela Noboa, fruto de un matrimonio anterior.

Un estilo inspirado en la princesa Diana, Kate Middleton y Carla Bruni

La periodista especializada en moda, Nessa Terán, publicó en X un hilo analizando la transformación estética y estilística de la próxima primera dama. Terán conversó con el estilista de Valbonesi, Alex Márgary, quien explicó las decisiones estéticas de la influencer.

La esposa de Daniel Noboa ha sido clave en la campaña del ahora presidente de Ecuador. (@laviniavalbonesi_)
La esposa de Daniel Noboa ha sido clave en la campaña del ahora presidente de Ecuador. (@laviniavalbonesi_)

“El referente icónico que utilizo con más frecuencia es Diana Spencer y muchas veces mi pregunta es ¿esto es algo que Diana se pondría en la actualidad? Su vestuario era siempre apropiado, pero no temía incluir estampados o combinaciones no convencionales”, dijo Márgary a Terán. El estilista contó: “Aparte de Diana, con Lavinia manejamos un moodboard que alimentamos con imágenes inspiracionales de Kate Middleton y Carla Bruni (la supermodelo francesa que fue primera dama de Francia)”.

Terán señaló que durante la campaña Valbonesi utilizó, casi exclusivamente, el color blanco en su vesturario. Un color que “muchos lo conectamos con la paz, la ausencia de estridencia, lo sutil”, indicó la periodista. Márgary explicó que esa decisión de vestuario se tomó para “crear este lienzo que no esté ligado a los colores del partido (de Noboa) para que su labor sea hacia la gente. El papel de Lavinia aún no es protagónico, pero el uso de blanco ayuda a crear una luminosidad alrededor de Daniel”.

La nutricionista que enamoró a Noboa

La diferencia de edad de casi una década entre ellos no impidió que se enamoraran y, luego de dos años, decidieran casarse. No lo hicieron por Iglesia debido al anterior matrimonio de Noboa. Según ha contado Valbonesi, Noboa la buscó como nutricionista, fue entonces cuando inició su vínculo.

Lavina junto a su pequeño hijo, fruto de su relación con Daniel Noboa (@laviniavalbonesi_)
Lavina junto a su pequeño hijo, fruto de su relación con Daniel Noboa (@laviniavalbonesi_)

De acuerdo a lo que publicó el periódico local Metro, Valbonesi es “influencer de nutrición” y también “coach”, rol desde el que asesora en materia de alimentación saludable a sus seguidores. Además, es empresaria, tiene un restaurante y una tienda de alimentos saludables.

Ecuavisa recordó que la esposa de Noboa comenzó su rol como empresaria con su negocio Green Deli, un local de comida centrado en alimentos saludables; y describió que su vida se divide entre los negocios y la maternidad.

Lavinia acompañó a su esposo en toda la campaña y fue protagonista de múltiples conversaciones en plataformas digitales, presentaciones en público e incluso entrevistas.