Una bebé fue mordida por un perro pitbull de su familia en Uruguay y está grave

Una vecina logró separar al animal tras apuñalarlo con un cuchillo

Compartir
Compartir articulo
Cuando aparecen los síntomas, la afección es mortal, tanto en los animales como en el hombre
Cuando aparecen los síntomas, la afección es mortal, tanto en los animales como en el hombre

Una bebé de un año fue atacada por un perro de raza pitbull este domingo en Uruguay, lo que le causó graves lesiones y quedó internada.

El hecho ocurrió en la localidad de Lascano (departamento de Rocha). Según informó El País en base a fuentes de la jefatura policial, el animal era de la familia y estaba atado, pero atacó a la niña cuando se acercó.

La bebé fue salvada por una vecina, quien reaccionó apuñalando con un cuchillo al canino para lograr que la suelte.

(iStock)
(iStock)

El País agregó que la menor permanece internada en grave estado por sus heridas, especialmente en su cabeza.

Según informó Subrayado, el perro fue llevado luego a una veterinaria, donde tuvo que ser sacrificado por las heridas del apuñalamiento.

En abril, El País había reportado la molestia de los vecinos de La Paloma (también en Rocha), luego de varios episodios de ataques de perros pitbull en la zona.

“He ido a la comisaría y no pasa nada. Estamos aburridos de hacer denuncias y que no nos den pelota. Te hacen firmar un papel y gracias”, lamentó una mujer en diálogo con Subrayado (Canal 10), asegurando que ha sido víctima de mordeduras en cuatro o cinco ocasiones.

(Pixabay)
(Pixabay)

Pitbull, una raza polémica

Los amantes de los perros suelen tener arduos debates sobre los pitbull y los repetidos casos de ataques a dueños y otras personas: ¿Son agresivos por naturaleza?

Algunos consideran que es inevitable que tengan episodios violentos y otros consideran que el comportamiento del animal dependerá completamente de la educación y el adiestramiento que reciben en casa.

De acuerdo con la American Kennel Club, una organización que lleva el registro de perros de raza pura en Estados Unidos, estos animales tienen un oscuro pasado, ya que fue una especie creada para ser animales de pelea.

“Aunque parezca contradictorio, los perros criados para pelear contra los de su propia especie eran intrínsecamente amigables con los humanos”, explicó la organización, haciendo énfasis en que el comportamiento agresivo sólo era en contra de los otros caninos.

En un principio estos animales fueron criados para convertirse en “gladiadores”, sin embargo, con el paso del tiempo cambiaron sus actividades en la sociedad tras la prohibición de peleas de perros en diferentes partes del mundo, por lo que estos animales comenzaron a tener un papel protector de la familia.

“Si bien todavía se usaban para pelear en los Estados Unidos, su actitud ruda y lista, así como su intensa letalidad, los convirtieron en una opción lógica para la frontera, donde pastoreaban ganado, cazaban cerdos y cuidaban a la familia y al hogar”, explicó la organización sobre cómo estos canes se convirtieron en grandes cuidadores.

Seguir leyendo: