Asesinaron al chofer de una app móvil mientras hacia un viaje con 3 pasajeros en Santiago de Chile

El incidente tuvo lugar en el barrio de Bellas Artes. Los delicuentes habrían realizado una veintena de disparos

Compartir
Compartir articulo
Balearon y asesinaron al chofer de una app de transporte en el centro de la capital chilena
Balearon y asesinaron al chofer de una app de transporte en el centro de la capital chilena

El conductor de una aplicación móvil de transporte de pasajeros fue asesinado mientras conducía con pasajeros, en el sector de Bellas Artes, en pleno centro de la capital chilena. El ataque dejó a tres personas lesionadas.

La balacera se produjo en la intersección de las calles Mosqueto con Monjitas, por donde circulaba un vehículo con cuatro personas en su interior. Se trataba un chofer de una app móvil y tres pasajeros, los que habrían abordado el vehículo en el Barrio Bellavista, epicentro de la vida bohemia santiaguina y cercano a Bellas Artes. En el mencionado lugar, los ocupantes de dos automóviles le realizaron una encerrona al primer vehículo, disparando en reiteradas ocasiones contra él.

El conductor fue auxiliado por personal de Carabineros de Chile, quienes lo llevaron a la ex Posta Central, donde el personal de salud no le pudo salvar la vida a pesar de todos los esfuerzos.

Te puede interesar: Chile: un muerto, cuatro policías heridos y dos detenidos cuando un grupo de personas se resistió a un control de carabineros

De acuerdo a oyentes del programa El Trasnoche de La Radio, se produjeron al menos 20 disparos en el lugar de los hechos.

El fiscal Javier Mayer confirmó en horas de esta mañana que, efectivamente, un hombre fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas luego de que delincuentes dispararan en reiteradas ocasiones a un auto de una aplicación de transporte, por causas que todavía se desconocen.

‘‘Esto es un hecho que ocurre alrededor de las 02:30 en Santiago Centro, cuando un vehículo de transporte de pasajeros iba circulando con cuatro pasajeros y hay dos vehículos que se le acercan, de los cuales bajan sujetos armados que efectúan disparos directos al vehículo. Las personas tratan de escapar y pedir ayuda en distintas direcciones’', agregó el fiscal a cargo.

En cuanto a las otras personas involucradas, la autoridad sostuvo que una mujer, que tiene un impacto en el hombro está fuera de riesgo vital. Mientras que hay dos hombres lesionados, uno con un impacto en el abdomen y otro en la espalda. Una cuarta persona, además, afortunadamente no resultó lesionada”, señaló.

Por otro lado, la estación Bellas Artes, de la Línea 5 del Metro de Santiago, se mantuvo cerrada este jueves por la mañana producto de este violento incidente. A través de Twitter, la empresa explicó que la medida se debe al procedimiento policial que se desarrolla fuera de la estación y, por lo mismo, está sin detención de trenes.

Se debe recalcar que este no es un incidente aislado, pues el pasado 20 de diciembre, en la comuna de Estación Central, aledaña a Santiago Centro, un hombre de 50 años que también realizaba servicios de transporte para una aplicación fue encontrado muerto dentro de su auto, con dos puñaladas. De acuerdo a la investigación en ese caso, se trató de un robo con homicidio: la víctima fue abordada en horas de la madrugada por un delincuente en la intersección de Pasaje 38 con Avenida El Ferrocarril, en el sector sur de la comuna.

En aquella ocasión, el fiscal Fernando Ruiz profundizó en que “la dinámica indica que se habría tratado de un robo, la víctima no mantiene ningún tipo de especie ni teléfono celular ni documentación personal”.

‘‘De las imágenes que hemos podido levantar se aprecia que el autor de los hechos habría registrado el vehículo luego de agredir a la víctima y habría sustraído especies”, detalló el fiscal sobre las evidencias que se tenían.

Seguir leyendo: