Robaron pertencias del vehículo del ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel

El autómovil estaba aparcado en el centro de Santiago cuando le rompieron un vidrio

Compartir
Compartir articulo
El ministro Mario Marcel es una de las figuras más destacadas del gobierno chileno. REUTERS/Rodrigo Garrido/File Photo
El ministro Mario Marcel es una de las figuras más destacadas del gobierno chileno. REUTERS/Rodrigo Garrido/File Photo

El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, sufrió el robo de pertenencias personales que estaban al interior de su automóvil particular.

El delito se conoció en horas de este domingo y, según la policía de Carabineros, esto ocurrió cuando el automóvil estaba estacionado en calles Santiago Bueras con Irene Morales, en pleno centro de Santiago de Chile.

En ese lugar se realizó la sustracción de los artículos mediante la rotura del vidrio trasero del vehículo. A eso de las 18 horas se descubrió todo cuando las víctimas se percataron que faltaban tres maletas con ropa. “Se recibió un llamado a la Central de Comunicaciones respecto de un procedimiento de un robo de especies al interior de un vehículo, por lo que de inmediato concurrió personal”, explicó el comandante César Martínez.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Carabineros para indagar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. Las pesquisas serán lideradas por la Fiscalía Centro Norte.

El ministro Mario Marcel es una de las figuras más destacadas del gobierno chileno. En octubre del 2021, antes que integrara el equipo de ministros, fue premiado como el mejor banquero central del mundo por la revista económica LatinFinance. A fines de marzo del 2022 fue elegido el presidente del año de los bancos centrales por la publicación inglesa Central Banking.

Otro robo

Este hecho se suma a otro robo que ha afectado a personeros de gobierno en los últimos meses. La familia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, fue víctima de un violento robo en mayo pasado cuando un grupo de delincuentes entraron a su hogar, y maniataron a su esposo y a su hijo.

Al menos tres delincuentes portando armas cortantes y de fuego entraron a la propiedad ubicada en la comuna de Ñuñoa, en Santiago. En el momento de los hechos la ministra no estaba en su hogar.

Los antisociales maniataron a ambas personas, golpearon al hijo, y luego sustrajeron diversas especies de valor para después huir. El fiscal, Francisco Lara, explicó que “primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.

A pesar de estas agresiones, la familia quedó en buenas condiciones, aunque el hijo habría resultado con lesiones menores. “La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”, informaron desde el ministerio.

Los delincuentes huyeron con objetos tecnológicos y un automóvil, el que después fue encontrado en la comuna de Peñalolén, en Santiago.

Seguir leyendo: