No ceden los casos de inseguridad en Punta del Este

Hombres vestidos de médicos ingresaron a una vivienda en Maldonado. Luego de amenazar y golpear a las víctimas se llevaron unos USD 4 mil. Es el segundo delito de este tipo en siete días en la zona

Compartir
Compartir articulo
Hace una semana ocurrió un caso similar en Laguna del Sauce
Hace una semana ocurrió un caso similar en Laguna del Sauce

La policía uruguaya se encuentra investigando un robo en una propiedad en Maldonado. Hombres vestidos de médicos ingresaron este martes a una propiedad del barrio de Las Delicias, cerca de la Mansa, y se llevaron unos USD 4 mil, según reportó El Observador. El robo fue violento, y los delincuentes golpearon repetidamente a la pareja que se encontraba en el lugar, ambas personas de más de 70 años.

Hace una semana ocurrió un caso similar en Laguna del Sauce, y una línea de investigación apuntaría a que ambos hechos delictivos podrían haber sido ejecutados por el mismo grupo de delincuentes.

Según confirmó la jefatura departamental a El Observador, en el caso de Las Delicias, cinco hombres entraron con violencia y armas de fuego a la residencia vestidos con ropa de personal de salud y sus rostros tapados. Tras amenazar a las víctimas -un hombre y una mujer- y maniatarlos escaparon con objetos de valor y unos USD 4 mil.

Llegaron a la vivienda en una camioneta Hyundai H1, más tarde encontrada incendiada en un camino vecinal cercano a ruta 12.

Hace apenas cinco días, el empresario y ex presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, denunció que fue víctima de un brutal asalto mientras se encontraba en su residencia, ubicada en el balneario Laguna del Sauce. Los delincuentes estuvieron más de una hora en el lugar y se llevaron USD 3.000 en lo que fue “un hecho inédito”, según dijo Cornide a Infobae.

Osvaldo Cornide, ex presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, fue asaltado en su vivienda de Uruguay (NA)
Osvaldo Cornide, ex presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, fue asaltado en su vivienda de Uruguay (NA)

Según El Observador, en este robo, los delincuentes vestían prendas similares a las de la Policía y usaban chalecos antibalas con banderas argentinas. Ésta sería la razón por lo que se baraja la teoría de que ambos casos estarían relacionados.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30, cuando cinco hombres encapuchados y vistiendo uniforme policial falso ingresaron a la casa de Cornide. Una vez adentro, maniataron al casero, a la cocinera y al dueño mientras reclamaban dinero. El empresario les indicó la ubicación de la caja fuerte, en la cual encontraron USD 3.000 que consideraron insuficientes. Además, robaron USD 100 dólares que Cornide le había dado al casero para hacer algunas compras.

Pedían más o me mataban, ponían una almohada en mi cabeza con el arma sobre ella. Para calmarlos les dije que si querían los llevaba a retirar dinero. Insistieron mucho en que supuestamente había USD 100.000, no sé de dónde sacaban ese dato”, dijo.

Los delincuentes arrancaron el aparato en el que se guarda el material grabado por las cámaras de seguridad y amenazaron con llevar a Cornide secuestrado hasta que apareciera más plata. Preguntaron si había alhajas y miraron su reloj, pero finalmente no lo robaron.

Durante el copamiento hubo, además de amenazas, golpes. “La cocinera sufrió un esguince y una fisura en la muñeca. Le dieron un puntapié en las costillas”, declaró Cornide, que quedó atado de pies y manos, y “de una manera que dolía”, pero consiguió arrastrarse hasta un teléfono con el que llamó al 911.

Al retirarse, los delincuentes se llevaron las llaves de los vehículos, pero dejaron los automóviles en la casa del empresario. “Hace 12 años construí esta casa, pero ahora estoy pensando en si venderla o no. Estoy realmente conmocionado. Hace 50 años que vengo a Punta del Este y no conozco un hecho similar, ni mis amigos, con quienes conversé sobre lo ocurrido”. En ese sentido, declaró que su familia suspendió un viaje a Uruguay previsto para estas vacaciones de setiembre luego de que ocurriera el copamiento.

En esa zona tienen terreno personas como el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena y el humorista Carlos Perciavalle.

La propiedad de Cornide contaba con un guardia de seguridad que comenzaba su turno de trabajo en la noche. Sin embargo, esos días se encontraba de licencia.

Seguir leyendo: