Luis Almagro repudió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner: “Es imprescindible esclarecer e investigar para hacer justicia”

El secretario general de la OEA se solidarizó con la ex mandataria argentina luego de que un sujeto de nacionalidad brasileña atentara contra su vida en las inmediaciones de su casa en la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis ALmagro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis ALmagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se solidarizó con la vicepresidenta de Argentiona, Cristina Fernádez de Kirchner, tras el atentado en su contra en la ciudad de Buenos Aires cuando un sujeto de nacionalidad brasileña intentó dispararle con un arma de fuego.

“Mi solidaridad con @CFKArgentina, el pueblo y el Gobierno de Argentina ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”, dijo el Almagro a trevés de una publicación en la red social de Twitter.

El máximo representante de la OEA repudió el hecho de violencia contra la ex presidenta y solicitó que se investigue el suceso para esclarecer los acontecimientos y que se haga justicia.

“Nuestro máximo repudio al atentado. Es imprescindible esclarecer e investigar para rechazar la violencia y hacer justicia”, twiteó Almagro.

infobae

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, manifestó su rechazo al intento de asesinato sufrido este jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta Cristina Fernández esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, dijo el diplomático en un mensaje a través de las redes sociales.

infobae

Tras el intento de asesinato en contra de la ex presidenta argentina, Cristina Fernández, líderes de la región también han manifestado su rechazo en contra del hecho.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, expresó su enérgico repudio en contra del suceso que tuvo lugar frente a la residencia de la vicepresidenta.

infobae

También el presidente chileno, Gabriel Boric, se manifestó en contra del atentado en contra de la vicepresidenta.

El mandatario aseguró que el ataque “merece el repudio de todo el continente”.

infobae

Asimismo, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional manifestó que “repudia el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Nuestra democracia no puede ni debe tolerar este tipo de agresiones no solo a la institucionalidad sino también al estado de derecho”, subrayó la entidad.

momento donde un hombre saca un arma frente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este jueves detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en las afueras de su casa, según le confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación a Infobae.

infobae

El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, le confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

SEGUIR LEYENDO: