Ecuador: sicarios mataron a un joven rescatista de animales delante de su novia

El hombre de 32 años, que no tiene antecedentes penales, disfrutaba de una cena cuando dos delincuentes acabaron con su vida

Jaime Villagómez Fayad y su novia. La foto fue difundida por los amigos de la víctima para evitar que se distribuya las imágenes del asesinato.
Jaime Villagómez Fayad y su novia. La foto fue difundida por los amigos de la víctima para evitar que se distribuya las imágenes del asesinato.

Una escena de terror quedó registrada entre las personas que disfrutaban de un momento en el Buijo Histórico de Samborondón, a 18 kilómetros de Guayaquil. Un joven, que cenaba junto a su novia, fue acribillado por un sicario que le propinó cinco disparos y luego huyó en una motocicleta. La novia del hombre pedía ayuda desesperada, mientras que las personas que estaban en el lugar miraban el trágico evento, tomaban fotografías y grababan videos.

Todo sucedió alrededor de las 23 del último viernes. Jaime Villagómez Fayad, de 32 años, fue la víctima de este acto de sicariato. Sin embargo, el hombre no tiene antecedentes penales ni está vinculado a ninguna actividad ilícita, por lo que sus familiares y amigos sostienen que se trató de una equivocación de los sicarios.

Cuando la policía llegó al lugar realizó el levantamiento del cadáver y el cuerpo de Villagómez fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la necropsia. En cambio, los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional Contra la Vida y Muertes Violentas recabaron indicios en el lugar de la tragedia.

Jaime Villagómez Fayad, según las palabras de sus amigos, que mostraron su indignación y dolor en redes sociales, era un “excelente ciudadano, excelente amigo, excelente hijo, deportista y rescatista de animales”.

Frente a la conmoción que provocó el asesinato de Villagómez Fayad, el Ministerio del Interior prometió entregar una recompensa económica de hasta USD 5.000 para la persona que brinde información sobre los asesinos del joven.

El Buijo histórico de Samborondón era conocido por sus murales, la plaza gastronómica y las áreas de esparcimiento. Sin embargo, la alegría y supuesta seguridad del lugar fue opacada por el último asesinato.
El Buijo histórico de Samborondón era conocido por sus murales, la plaza gastronómica y las áreas de esparcimiento. Sin embargo, la alegría y supuesta seguridad del lugar fue opacada por el último asesinato.

La Policía anunció, en una rueda de prensa celebrada el último domingo, que el asesinato fue selectivo, bajo la modalidad de sicariato y descartó que el hecho esté relacionado o motivado por el delito de robo.

Las autoridades aseguraron que junto con la Fiscalía General del Estado investigan el asesinato para encontrar a los responsables de este hecho. Una de las primeras acciones fue revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del sitio para obtener las características de los sospechosos.

El asesinato de Villagómez Fayad sucedió durante el Estado de Excepción que declaró el presidente Guillermo Lasso para luchar contra la inseguridad.

Los amigos de Villagómez cuestionaron el ambiente de inseguridad que se vive en Guayaquil, Durán y Samborondón, ciudades donde también rige el Estado de Excepción. Uno de sus amigos aseguró que el discurso del gobierno que decía que “se están matando entre ellos”, en referencia a miembros de bandas criminales, ya no aplica, porque el sicariato se llevó la vida de un joven inocente.

Desde la noche del domingo, 22 de mayo, los amigos de Jaime Villlagómez Fayad, recogen firmas a través de la plataforma Change.org y piden que Guillermo Lasso encuentre al asesino de Villagómez Fayad y que le dé “la pena máxima”. El principal propósito es que este asesinato no quede en la impunidad.

“La ciudadanía le pide que se ponga en contacto con la policía general y se realice un operativo de inmediato y extensivo. Exigimos pena máxima para el asesino, la ciudadanía está cansada de tanto crimen y violencia. No vamos a tolerar que este acto cobarde quede impune. Ecuador perdió a un gran ser humano, yo perdí a un gran amigo por culpa del crimen e inseguridad que se vive en el país”, aseguró un amigo de Villagómez Fayad en la carta publicada en Change.org.

El trágico asesinato de Jaime Villagómez Fayad se suma a las más de 550 muertes violentas registradas en la zona.

Si alguna persona tiene información sobre el asesinato, deberá comunicarse con la línea telefónica 1800- DELITO (335486). Las autoridades aseguran que los datos de los informantes se tratarán con absoluta reserva.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR