El Gobierno de Uruguay cambió los requisitos de ingreso al país por temor a la variante Delta del coronavirus

Todas las personas deberán realizarse una prueba PCR 72 horas antes de embarcar y luego otra al séptimo día del primer test, o en su defecto guardar un aislamiento de 14 días

Compartir
Compartir articulo
Una enfermera desinfecta sus manos en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Público de Rivera (Foto: EFE/ Raúl Martínez)
Una enfermera desinfecta sus manos en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Público de Rivera (Foto: EFE/ Raúl Martínez)

Uruguay volverá a reforzar los requisitos de ingreso a su territorio frente a la amenaza que supone la variante Delta del nuevo coronavirus, de la cual aún no se han registrado casos en el país, informaron este viernes autoridades.

Todas las personas que ingresen a Uruguay deberán realizarse “una prueba PCR 72 horas antes de embarcar y luego otra al séptimo día del primer test, o en su defecto guardar un aislamiento de 14 días”, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en una conferencia de prensa.

Estos requisitos estaban exceptuados desde el 19 de mayo para las personas vacunadas contra el COVID-19 o aquellos que hubieran cursado la enfermedad en los 90 días previos al ingreso.

Es una medida de adaptación al tema de la variante Delta”, dijo Salinas. No obstante, el ministro llamó a tomar “con realismo” el escenario de ésta u otras cepas que puedan surgir a futuro, “porque van a ingresar al país de alguna manera”.

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas (Foto: EFE/Raúl Martínez)
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas (Foto: EFE/Raúl Martínez)

Tenemos que estar atentos, ser proactivos, pero no dramatizar la situación”, apuntó.

Las autoridades informaron a su vez de la llegada en julio de 500.000 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos. Uruguay se convierte así en uno de los primeros receptores de la donación de 14 millones de dosis que Washington decidió asignar a países de América Latina a través del programa Covax.

El país de 3,5 millones de habitantes que atravesó en abril y mayo el peor momento de la pandemia con récords mundiales de contagios y muertes vive ahora una mejora de los números de la mano de una intensa campaña de vacunación. El 62% del a población ha recibido al menos una de las dos dosis de Pfizer, CoronaVac o Astrazenca y 43% tiene la pauta completa.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: