Un zoológico chileno lanzó una dramática convocatoria para apadrinar a sus animales y poder alimentarlos tras más de un año cerrado por la pandemia

El Parque Zoológico Buin Zoo tiene más de dos mil animales de 250 especies diferentes y neceista ayuda financiera con urgencia

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la tigresa "Shagri", el orangután "Sandai" y el panda rojo "Ichiha", buscan ser apadrinados por la gente.
En la imagen, la tigresa "Shagri", el orangután "Sandai" y el panda rojo "Ichiha", buscan ser apadrinados por la gente.

Un zoológico chileno ha emitido un desesperado llamado a la comunidad para que apadrine a sus animales, debido a los problemas económicos que atraviesa la institución por la crisis desatada por el coronavirus.

Se trata del conocido Parque Zoológico Buin Zoo, el que se ubica en la comuna de Buin, en Santiago de Chile. Se trata de la institución más grande de su tipo en Chile, con más de 2.000 ejemplares de 250 especies diferentes, y que forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA).

La campaña de apadrinamiento se ha publicado luego que las autoridades sanitarias chilenas decretaran nuevamente una cuarentena total para la Región Metropolitana, lo que se inició en toda esta zona el sábado pasado, debido a los altos contagios por coronavirus.

Sin embargo, según el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, ha manifestado en más de una ocasión que los problemas que atraviesa la institución se han desatado desde mucho antes de esta nueva cuarentena, sino que desde los inicios de la pandemia en Chile.

Debido a lo anterior, el director Ignacio Idalsoaga manifestó que “llevamos un año y meses con la realidad covid, hoy día Buin Zoo ha sido uno de los zoológicos más atacados por la imposibilidad de abrir sus puertas, llevamos 320 días cerrados (…) En el verano no pudimos abrir porque Buin no pasó a fase 3

Nuestra historia habla de 320 días de un parque zoológico cerrado. Siete meses el año pasado, dos meses y medio ahora. Durante todo el verano, atendiendo solamente de lunes a viernes, más crisis social el año pasado. Nos dimos cuenta de que somos el país con los zoológicos más abatidos del mundo. No hay ningún zoológico en Europa o Sudamérica que haya tenido que vivir un tiempo tan complicado”, sostuvo Idalsoaga.

La jirafa "Krugger" también busca ser apadrinada por la gente.
La jirafa "Krugger" también busca ser apadrinada por la gente.

El llamado de Buin Zoo a la comunidad se torna desesperado justo ahora que se está iniciando el invierno, en donde los animales requieren otros tipos de cuidados y, por ende, más recursos para su protección. “Por eso, hemos relanzado nuestra campaña de apadrinamiento que el año pasado fue providencial porque estuvimos prácticamente 2 meses viviendo de la caridad”, sostuvo Idalsoaga.

¿Cómo apadrinar a los animales?

En total, son 15 animales que están disponibles en el sistema para ser apadrinados por la comunidad, para que colabore para la alimentación y cuidado de estos animales en peligro de extinción. Entre ellos, se encuentran jirafas, leones, tigres, rinocerontes, pingüinos, etc.

Para aportar en el apadrinamiento de estos animales, el proceso es simple. En primer lugar, hay que ingresar a la página http://apadrina.buinzoo.cl o a https://www.buinzoo.cl

Una vez dentro de este link, se puede revisar el listado de los 15 animales disponibles para ser apadrinados, todos con sus nombres para ser identificados.

El sistema ofrece aportar de manera mensual o con pagos únicos que se pueden realizar mediante Visa, American Express, Mastercard o Mach. En Chile, se ofrece el sistema de Red Compra para mayor facilidad.

"Shagri", uno de los ejemplares más bellos de Buin Zoo, también busca ser apadrinada por la comunidad.
FOTOS:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO
"Shagri", uno de los ejemplares más bellos de Buin Zoo, también busca ser apadrinada por la comunidad. FOTOS:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

El sistema ofrece dos sistemas de apadrinamientos. En primer lugar uno se puede convertir en “Padrino a medida”, el que consta de pagos mensuales o únicos entre $2.500 (USD 3,45) hasta los $30.000 (USD 41,43). En caso que se quiera aportar un valor mayor a estos, el sistema también ofrece esta alternativa.

Si se optó por ser un “Padrino a medida”, y tras realizado el pago, uno recibirá un certificado digital que acredita el apadrinamiento, una fotografía de alta resolución de tu ahijado o ahijada, una ficha educativa de la especie apadrinada, y un video de agradecimiento.

El segundo sistema de apadrinamiento se conoce como “Súper padrino a medida”, y que además incluye entradas al Buin Zoo tanto para un niño como para un adulto. Tal como en la forma anterior, se pueden aportar pagos únicos o mensuales por un valor de $50.000 (USD 69,04) hasta los $90.000 (USD 124,28). Tal como en la modalidad anterior, también se puede aportar un valor mayor en caso que se requiera.

Algunos animales también tienen planes de apadrinamiento llamados “Hiper padrino a medida”, con aportes monetarios que van desde los $50.000 (USD 69,04) hasta los $90.000 (USD 124,28), más un peluche de regalo.

SEGUIR LEYENDO: