Lacalle Pou se contactó con el embajador de Israel en Uruguay para expresarle su solidaridad por los ataques de Hamas

El diplomático, Yoed Magen, indicó que el mandatario del país sudamericano declaró su apoyo “al pueblo de Israel en su momento difícil”

En la imagen, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. EFE/Raúl Martínez/Archivo
En la imagen, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. EFE/Raúl Martínez/Archivo

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se puso en contacto el martes por la noche con el embajador israelí en el país, Yoed Magen, para transmitirle su “solidaridad y de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil”, indicó el diplomático. “Gracias presidente, gracias Uruguay”, escribió Magen en una publicación en su cuenta de Twitter, la cual acompañó con una fotografía de ambos estrechando sus manos.

El tuit de Magen en agradecimiento al mensaje de Lacalle Pou
El tuit de Magen en agradecimiento al mensaje de Lacalle Pou

El gobierno de Lacalle Pou declaró el martes, a través del comunicado de la Cancillería, que se unía “a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso”.

“Al mismo tiempo, Uruguay expresa su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí”, agregó el mensaje, que también reiteró su “llamado para que israelíes y palestinos recobren decididamente el camino de las negociaciones, que renueve la esperanza de paz, seguridad y estabilidad para toda la región, anhelo de toda la comunidad internacional”.

Por otra parte, Magen declaró en una entrevista del diario uruguayo El País que la escalada en Israel es una de las peores de los últimos años y que todo indica que el grupo terrorista Hamas tiene intenciones de seguir con ella. “Ningún país, ni Uruguay ni Europa estaría dispuesto a que una organización de terror ataque a sus civiles”, expresó, y afirmó que Israel no permitirá que Hamas continúe con sus ataques. “No lo vamos a permitir y vamos a hacer lo necesario para que esto termine y para que los ciudadanos israelíes no vivan bajo el terror palestino”, dijo.

Foto del miércoles de cohetes lanzados por terroristas palestinos hacia Israel desde Gaza (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Foto del miércoles de cohetes lanzados por terroristas palestinos hacia Israel desde Gaza (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

Los enfrentamientos entre los grupos terroristas e Israel continuaron este miércoles con lanzamientos de misiles hacia poblaciones por parte de los primeros y bombardeos estratégicos los segundos. En el marco de estos últimos, las FDI abatieron seis jerarcas de Hamas.

Según destacaron las autoridades, se trata de altos mandos que eran una parte clave del “Estado Mayor” de la organización terrorista y se les considera cercanos al jefe de su ala militar, Mohammed Deif. El Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí, indicó que entre ellos se cuenta el jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa, así como de otros jefes de la organización que controla el territorio.

Los cohetes desde la franja de Gaza -más de un millar y medio, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de 6 años, elevando a 7 las víctimas en Israel. Desde Gaza cifraron en 65 los muertos.

El jueves -hora local- comenzó con una nueva ráfaga de cohetes que golpeó el sur, centro y norte de Israel. “Israelíes que viven en todo el país están corriendo a refugios anti bombas mientras terroristas de Hamás lanzan más cohetes a Israel”, indicaron las FDI en un comunicado.

Las alertas se dispararon en los alrededores de Gaza, así como también en Rishon LeZion, Tel Aviv, Kiryat Gat, Ashkelon, Ashdod, Gush Dan, Nazareth, Modiin y Emek Israel, entre otras localidades.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: