El hijo de Jair Bolsonaro mostró en Twitter su respaldo a Donald Trump y puso su imagen como foto de perfil

En paralelo, el presidente brasileño propuso a sus millones de seguidores en Instagram que visiten la red conservadora Parler, en un aparente gesto de solidaridad con el mandatario estadounidense

Eduardo Bolsonaro y su cuenta de Twitter
Eduardo Bolsonaro y su cuenta de Twitter

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, publicó el fin de semana un mensaje de apoyo a Donald Trump, calificando de “acto autoritario” la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del mandatario estadounidense tras la ocupación del Capitolio a mano de sus partidarios.

“Después de una revisión detallada de los ACTOS AUTORITARIOS DE TWITTER recientes y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, USARÉ permanentemente LA IMAGEN DE TRUMP debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribió Bolsonaro al anunciar su nueva foto de perfil.

No fue la única crítica a Twitter del diputado, quien preside la Comisión de Exteriores de la Cámara baja y es uno de los políticos más influyentes en la formulación de la política externa brasileña.

“He escuchado a gente decir que ‘China no es democracia, porque la gente ni siquiera tiene Twitter’. Ese argumento ya no es válido”, escribió en otro mensaje.

“Un mundo en el que Maduro tiene redes sociales, pero Trump está suspendido no puede ser normal”, agregó en otro posteo.

En la misma línea, el hijo de Bolsonaro criticó la decisión de Apple, Google y Amazon de bloquear la red social conservadora Parler, refugio de los seguidores de Trump y que él mismo utiliza.

“El asesinato de la libertad de expresión continúa a toda máquina”, comentó.

Eduardo Bolsonaro, que la semana pasada fue recibido en la Casa Blanca por Ivanka, la hija de Donald Trump, también posteó en su cuenta de Parler una caricatura en la que el pájaro de la marca Twitter es comparado con Adolfo Hitler.

Paralelamente, Jair Bolsonaro propuso a sus millones de seguidores en Instagram que visiten Parler en dos posteos realizados este domingo y el sábado, en un aparente gesto de solidaridad con Trump.

Bolsonaro también justificó la conducta de los simpatizantes de Trump que asaltaron el Capitolio y advirtió que puede ocurrir una sublevación similitar en Brasil en 2022, cuando habrá elecciones presidenciales

Tanto el presidente Bolsonaro como su hijo reiteraron la semana pasada que hubo fraude en las elecciones presidenciales estadounidenses vencidas por el candidato demócrata Joe Biden

Bolsonaro, llamado el “Trump tropical”, fue el último de los líderes del grupo de potencias industrializadas y emergentes del G20 en felicitar a Biden por su victoria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras el bloqueo de Amazon, quedó desactivada la red social conservadora Parler, refugio de los seguidores de Trump

La carta de despedida de la primera dama Melania Trump: “Condeno la violencia, estoy descorazonada con lo que pasó”