Se incendió la casa de Alan Faena en Punta del Este, Uruguay

La destrucción en la residencia de huéspedes del empresario en José Ignacio es total, según confirmaron los bomberos

Se incendió la casa del empresario hotelero argentino Alan Faena

Se incendió la casa del empresario hotelero argentino Alan Faena en la zona de la costa cercana a la laguna de José Ignacio, en Punta del Este. Según detallaron las autoridades a Infobae, el fuego se desató en la residencia de huéspedes de su mansión, en la zona de La Boyita.

Las imágenes muestran la propiedad completamente destruida. Es que en pocos minutos las llamas tomaron el edificio que fue consumido en menos de una hora.

El casero advirtió las llamas a las 14, hora local, y pidió auxilio. En la chacra no estaba el empresario ni nadie más, por lo que no hubo heridos.

La casa de huéspedes es una cabaña construida en paredes de piedra y ladrillos revestida de madera de unos 300m2.

El lugar del incendio se ubica unos veintidós kilómetros al este de la ciudad de Punta del Este, en el litoral atlántico uruguayo. La construcción de madera, que es uno de los lugares preferidos por el financista argentino se encuentra sobre el océano Atlántico en una zona cercana a José Ignacio. La chacra está en primera fila entre la ruta 10 y la rompiente del océano. Del otro lado de la ruta se encuentra el parque de tanques de la empresa  ANCAP que cuenta además, con una boya petrolera para recibir las partidas de crudo que cada veinte días adquiere la empresa estatal uruguaya. Personal de bomberos apostado en la terminal petrolera fue la primera en llegar al lugar del siniestro, pero poco pudieron hacer.

Quienes lograron extinguir el fuego fueron las dotaciones de Bomberos de La Boya petrolera, primero, y luego se sumaron los de San Carlos y Maldonado.

La mansión de Faena es una de las más imponente de la zona, con vista y salida de playa privada al mar.o el mobiliario y todos los objetos en su interior, por lo que se estima que las pérdidas son millonarias.s

Así quedó la propiedad del empresario argentino (@ladocarmo)
Así quedó la propiedad del empresario argentino (@ladocarmo)
Los bomberos aún trabajan en la zona (Foto: Twitter- Marcelo Umpierrez)
Los bomberos aún trabajan en la zona (Foto: Twitter- Marcelo Umpierrez)

La mansión de Faena era una de las más imponente de la zona, con vista y salida de playa privada al mar.

El predio es propiedad de Faena desde hace décadas, pagó por él 80 mil dólares cuando el lugar era muy poco conocido. Ahora vale millones.

Alan Faena fue un pionero de la zona de La Boyita, allí instaló su imponente mansión “Tierra Santa”, a la que en su libro “Alan Faena. Alchemy & creative collaboration. Architecture, design, art” definió como su lugar en el mundo en Punta del Este. “Fue el sitio de mis batallas contra el poder del mundo y también con la propia naturaleza humana. Fue un momento en el que me enfrenté a mis propios miedos, arrojé preguntas al tumulto del universo y creí ser el universo”, aseguró sobre el lugar, que se convirtió en su altar para el crecimiento espiritual.

SEGUIR LEYENDO: