El partido del presidente electo de Bolivia denunció un “atentado” a su sede

El MAS reprodujo en un comunicado unas declaraciones en las que aseguró que un grupo de personas detonó un cartucho de dinamita contra la instalaciones de la tolda política

El partido del presidente electo de Bolivia denuncia un "atentado" a su sede
El partido del presidente electo de Bolivia denuncia un "atentado" a su sede

El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció un “atentado” contra su sede en La Paz en la que se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, sin que haya constancia de víctimas.

“Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en La Paz”, escribió en Twitter el ex presidente boliviano Evo Morales, que desde Argentina dirigió la campaña del MAS en las recientes elecciones en el país.

“Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática”, publicó Morales.

El MAS reprodujo en un comunicado unas declaraciones de su portavoz Sebastián Michel en las que aseguró que esta noche hora local un grupo de personas detonó un cartucho de dinamita contra la sede del partido cuando dentro estaba Arce en una reunión, sin que hubiera heridos.

Michel calificó el suceso de “atentado”, en declaraciones a las cadenas Televisión Universitaria y Red Uno, en las que lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado ni garanticen la seguridad.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, manifestó, citado en el comunicado.

La Policía Boliviana acudió al lugar, pero por el momento no consta un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno interino del país.

Luis Arce, miembro del partido Movimiento al Socialismo (MAS)
Luis Arce, miembro del partido Movimiento al Socialismo (MAS)

La toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia está prevista para este próximo domingo en La Paz, tras resultar ganador de las elecciones generales del pasado 18 de octubre con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos.

La victoria de Arce es ampliamente reconocida dentro y fuera del país, incluso por sus principales rivales políticos en Bolivia y por la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos sectores en el país reclaman una auditoria de las elecciones al denunciar que pudo haber fraude, algo que ha descartado el organismo electoral, que argumenta que la fiabilidad del resultado está avalada por observadores internacionales.

El MAS calificó a estos sectores de “grupos minoritarios que amedrentan a la población”.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Últimas Noticias

Hillary Clinton escribió un thriller político y según la crítica es una novela “ambiciosa” y “verdaderamente buena”

“State of Terror” es la primera ficción de la política estadounidense y fue escrita a cuatro manos con la gran escritora canadiense Louise Penny, famosa por sus historias de misterio. Meses atrás su esposo Bill publicó su segunda ficción de suspenso, también en colaboración con un escritor

El agónico gol que sentenció el empate entre Pachuca y Santos

El equipo de Santos Laguna empató en los últimos minutos del partido por medio de la pena máxima

“Matar es como hacer el amor, una forma de posesión”: se publican los despiadados diarios de Patricia Highsmith

En noviembre sale en inglés una selección de las 8.000 páginas privadas que dejó la maestra del thriller psicológico. Mujeriega y misógina, racista y antisemita, excéntrica y alcohólica, en sus escritos íntimos muestra la misma ambivalencia moral de su personajes

Julio Urías reveló su talento en el futbol durante el calentamiento de los Dodgers

Antes del arranque del primer encuentro de la serie contra los Bravos de Atlanta, el Culichi jugó futbol junto con los relevistas de los Dodgers, Kenley Jansen y Brusdar Graterol

Bill Clinton se recupera de la infección con “excelentes avances” y podría ser dado de alta este domingo

Un portavoz del ex mandatario estadounidense de 75 años declaró que está “deseando volver a casa muy pronto”, tiene un buen estado de ánimo y ha pasado las horas acompañado de su familia, poniéndose al día de las vidas de sus amigos y “viendo fútbol americano universitario” por televisión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR