Dos nuevas muertes por coronavirus en Uruguay: la primera mujer y un reconocido empresario

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevas víctimas a causa del COVID-19, lo que suman 4 fallecimientos en total en el país

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador desinfecta un ómnibus en Montevideo (EFE)
Un trabajador desinfecta un ómnibus en Montevideo (EFE)

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) anunció la muerte de la primera mujer en el país por coronavirus. Con 66 años, se encontraba internada hacía cinco días en una sala de cuidados intensivos de la Médica Uruguaya junto a su marido, que también tenía el virus positivo. Según fuentes del Ministerio de Salud que hablaron con Infobae, la víctima padecía insuficiencia renal y sobrepeso, lo que agravó el cuadro por COVID-19 en su cuerpo hasta llevarla al final más trágico. La pareja se contagió por culpa del virus en su comunidad y el marido que también tiene antecedentes médicos, sigue internado en el CTI.

La otra víctima es el conocido empresario Carlos Calvo, un hombre de 65 años que había sido internado en el Hospital Británico el viernes pasado y que además de tener el coronavirus positivo, tenía antecedentes como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tenía solamente un riñón y además era hipertenso. Los médicos que lo atendieron, hablaron con este medio y explicaron que lo tuvieron que reanimar el pasado fin de semana y que sus antecedentes habían agravado el COVID-19.

Calvo había concurrido junto a su esposa -quien también contrajo la enfermedad pero permanece en cuarentena en su casa- al famoso casamiento en una chacra del barrio de Carrasco, donde se contagiaron 44 personas. El resto de la familia de la víctima también contrajo el coronavirus como su hijo, su hermano y su mujer. Todos estaban en su domicilio respetando las recomendaciones del distanciamiento social que pide el gobierno uruguayo.

Los datos actualizados por las autoridades son 350 casos de coronavirus COVID-19 positivos, de los cuales 15 pacientes están internados en diferentes CTI de Uruguay y 36 de los afectados pertenecen al personal de la salud. Al menos 62 personas se recuperaron del virus y se mantienen en sus domicilios.

El sábado pasado se anunció la primera víctima del virus que fue el ex ministro de la Corte Electoral del Partido Nacional, Rodolfo Gonzalez Rissotto, con 71 años y que estaba hace una semana internado en cuidados intensivos. Y ayer por la mañana murió la segunda persona, Juan José López Lerena, un médico de 61 años que estaba internado en cuidados intensivos en Montevideo y tenia antecedentes de múltiples patologías previas.

El primer médico

Ayer, un médico que permanecía internado en cuidados intensivos en Montevideo se convirtió en el segundo caso de un enfermo de coronavirus que murió como consecuencia del COVID-19 en el país. Se trató de Juan José López Lerena, un hombre de 61 años que estaba internado en cuidados intensivos en la capital uruguaya y tenia antecedentes de múltiples patologías previas.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el deceso se produjo en la mañana del miércoles. López Lerena era especializado en Medicina Nuclear y había participado años atrás del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico. Además, era médico terciarizado de la Asociación Española donde trabajaba en el centro de oftalmología, pionero en Uruguay en temas de patologías oculares de alta complejidad.

Las autoridades de la Asociación Española hablaron con Infobae y aseguraron que desconocían si había existido exposición laboral pero que era un hombre con muchas enfermedades crónicas y que había estado internado los últimos cinco días en el primer piso de cuidados intensivos de la institución. Después de largos días rodeado de sus colegas que se ocuparon que tenga los mejores cuidados, falleció esta mañana a las 5:25.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: