La banda rusa Pussy Riot dará un show gratuito en Brasilia “en defensa de las mujeres”

El festival Bravas Brasil fue organizado con el objetivo de concientizar sobre el problema de la violencia contra la mujer y la entrada será un alimento no percedero

Compartir
Compartir articulo
Pussy Riot
Pussy Riot

La banda de punk rock rusa conocida globalmente como Pussy Riot ofrecerá este miércoles en Brasilia un recital gratuito, en el marco de la primera edición del Festival Bravas Brasil en defensa de las mujeres. El evento comenzará a las 19:00, hora local, sobre el Lago Paranoá.

El evento fue organizado con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la protección de la vida de las mujeres y el combate contra la violencia de género, y se celebra en el mes de noviembre que es internacionalmente reconocido como el mes de la lucha contra la violencia contra la mujer.

infobae

Además de la banda rusa, tocarán artistas locales como DJ Bruna Val, Romanov, Collective Matildas, Batalá, Prem Yashen y Dj Vivi Seixas, y el costo de la entrada es un alimento no percedero.

Solo en el Distrito Federal, 27 mujeres han sido víctimas de femicidios desde principios de año. El número es mayor que en el mismo período del año pasado, cuando hubo 25 muertes por las mismas causas.

Nadya Tolokonnikova
Nadya Tolokonnikova

Pussy Riot, también conocido por su activismo de izquierda y sus críticas hacia el gobierno de Vladimir Putin, llegará por primera vez a la capital de Brasil representado por una de sus fundadoras, Nadya Tolokonnikova. Se espera un show profundamente crítico con el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro.

El grupo ha logrado la atención del mundo por episodios como una intromisión en el campo de juego durante la final de la última Copa de Fútbol. Tres mujeres y un hombre interrumpieron el partido vestidos de policías y pidieron por la liberación de los presos políticos, entre otras demandas, además de conmemorar el decimoprimer aniversario del fallecimiento del poeta ruso Dmitriy Prigov.

Manifestación por la libertad de las Pussy Riot (AP)
Manifestación por la libertad de las Pussy Riot (AP)

En efecto, feminista, proteccionista de animales, siempre a favor de los derechos humanos, el colectivo no se conforma con dedicar una canción a la causa u organizar un show a beneficio, generan acciones de alto impacto para llamar la atención, principalmente, de su presidente, Vladimir Putin, con quien se vienen enfrentando desde hace unos años.

En febrero del año 2012, Nadya Tolokonnikova y sus amigas irrumpieron encapuchadas en la catedral Cristo Salvador de Moscú a cantar a los gritos su ‘plegaria punk’: “Virgen María, Madre de Dios, llévate a Putin, ¡llévate a Putin, llévate a Putin!/ Las mujeres darán niños y amor ¡Mierda, mierda, la mierda del Señor!”. Fueron apenas 40 segundos por los que las activistas pasaron en una prisión los siguientes 18 meses de su vida.

Escena en la Catedral de Moscú, cuando fueron detenidas
Escena en la Catedral de Moscú, cuando fueron detenidas

MÁS SOBRE ESTE TEMA: