Brasil: el diputado Eduardo Bolsonaro defendió el desarrollo de una bomba atómica

"Son las (...) que garantizan la paz", explicó el hijo del mandatario brasileño

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se manifestó a favor del desarrollo de la bomba atómica y citó un comentario del mandatario norteamericano Donald Trump a cerca de la importancia del poderío bélico.

"Son las bombas nucleares las que garantizan la paz, ¿Cómo serían las relaciones entre Pakistán e India si solo uno de ellos tuviera bomba nuclear?", planteó Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, de acuerdo con un artículo de ANSA. 

"Soy partidario de esa visión, poco me importa si dicen que soy agresivo o que quiero incendiar el mundo, pero ¿por qué el mundo entero respeta a Estados Unidos? Porque es el único país que puede abrir dos frentes de guerra en cualquier lugar del mundo".

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro

Además de su cargo en el Congreso Nacional, Eduardo Bolsonaro se desempeña como un "canciller" informal que ha realizado varios viajes al exterior en los últimos meses.

En marzo acompañó a su padre a Washington cuando el presidente Donald Trump lo convidó a participar en una reunión reservada en el Salón Oval de la Casa Blanca.

"Es como dice Trump, un gran gobierno comienza con grandes Fuerzas Armadas", sostuvo Eduardo Bolsonaro durante una conferencia ofrecida ayer en el Congreso para alumnos de la Escuela Superior de Guerra.

Brasil es parte del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y tiene un acuerdo de control recíproco de armas atómicas con su vecino Argentina.

"Si tuviéramos un efectivo bélico más importante tal vez seríamos tomados más en serio por (Nicolás) Maduro o quizás temidos por China y por Rusia", concluyó el hijo del mandatario.

Los elogios por parte del hijo del presidente brasileño hacia la política estadounidenses no son nuevos. En el mes de febrero, defendió la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México al participar en un evento realizado en un hotel del presidente Donald Trump.

Steve Bannon y Eduardo Bolsonaro en un congreso en Florida en febrero de 2019
Steve Bannon y Eduardo Bolsonaro en un congreso en Florida en febrero de 2019

"Construyendo el muro… nosotros los brasileños los apoyamos", dijo el congresista, también miembro del Partido Social Liberal, al subir al escenario de un encuentro con miembros del Partido Republicano de EEUU y personajes del mundo del espectáculo, según publicó entonces el diario Folha de San Pablo.

La crónica de Folha cuenta que Eduardo Bolsonaro se tomó fotos con el hijo de Trump, Eric, y con Steve Bannon, el ex estratega de la campaña republicana de 2016 y actual líder del grupo de ultraderecha europeo llamado Movimiento, con el que Bolsonaro también posee vínculos fluidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: