La entrevista de Jair Bolsonaro con la actriz Ellen Page en la que expone sus ideas sobre la homosexualidad

En 2016, en el marco de un documental, la activista por los derechos LGTB mantuvo un tenso diálogo con el candidato a presidente de Brasil. A una semana de la elección que lo dejó al borde de un triunfo en primera vuelta, se viralizó la charla por sus comentarios acerca de los gays

Compartir
Compartir articulo

La actriz canadiense Ellen Page, de 31 años, es conocida por su participación en exitosas películas como Juno (2007), Inception (2010) y X-Men (2006 y 2014). Pero además es una comprometida activista por la diversidad sexual.

En 2016 y 2017 fue presentadora de la serie documental Gaycation, de Viceland, que explora historias de vida de miembros del colectivo LGBTQ en distintas partes del mundo. El segundo episodio de la primera temporada estuvo enteramente destinado a Brasil.

Jair Bolsonaro recibió a Ellen Page en su despacho
Jair Bolsonaro recibió a Ellen Page en su despacho

El momento más tenso del capítulo fue la entrevista que Page le realizó a Jair Bolsonaro. Diputado federal por Río de Janeiro, ya era conocido por algunos de sus polémicos posicionamientos, pero nadie imaginaba que dos años más tarde iba a estar al borde de la presidencia.

Tras las elecciones del pasado domingo, en las que Bolsonaro se impuso con el 46% de los votos y pasó al ballotage junto a Fernando Haddad, del PT, National Geographic volvió a emitir el episodio de Gaycation sobre Brasil. El diálogo entre Page y el candidatos del Partido Social Liberal no tardó en viralizarse.

La actriz canadiense participó de la serie documental “Gaycaton”
La actriz canadiense participó de la serie documental “Gaycaton”

La entrevista:

Jair Bolsonaro: —Me tildan como un gran homofóbico en Brasil, pero se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material escolar LGBTQ para niños mayores a seis años. Eso es todo.

Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle le silbaría. ¿Está bien? Usted es muy bonita

Ellen Page: —Personalmente he leído cosas que dijo, y a mi me parecen homofóbicas. Puede defenderse o explicármelo ahora, pero leí una cita que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay, así que me pregunto, ¿usted cree que tendrían que haberme golpeado cuando era niña, para que no fuera gay?

JB: —No voy a mirarla y pensar 'creo que es gay'. Eso no me importa. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle le silbaría. ¿Está bien? Usted es muy bonita.

La entrevista se realizó en 2016
La entrevista se realizó en 2016

JB: —Creo que el de los gays es un tema de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos… gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas, y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales. También suelo decir que si su hijo está con gente de cierto comportamiento se comportará igual y creerá que es normal.

Cuando era joven había pocos… gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas, aumentó bastante el número

EP: —Bueno, ese es el problema. Que usted no lo ve como algo normal. Dice que deberían golpear a los hijos gays, y que preferiría que su hijo estuviera muerto a que fuera gay.

JB: —Cuando un hijo es muy violento, si usted le da un correctivo, dejará de ser violento. ¿Por qué no ocurriría lo contrario? Si los alienta desde niños, diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso.

infobae

EP: —Que usted lo vea como algo anormal genera todos estos prejuicios y todo este odio, que se convierte en vergüenza para las personas. Si se burlan de ellas, eso se traduce en depresión y en suicidio.

Si los alienta desde niños, diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso

JB: —Creo que están escapando de la normalidad. Debemos tener un norte aquí. Con todo respeto, usted adoptó una teoría absurda. Incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear. Dependerán de la donación de alguno de nosotros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: