Las autoridades de Brasil evalúan reforzar la seguridad de la familia del candidato presidencial Jair Bolsonaro

El ministro de Seguridad Públic de Brasil informó que recibió un pedido para dar seguridad a la esposa e hija del candidato, apuñalado el 6 de setiembre en un acto de campaña

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El ministerio de Seguridad Pública de Brasil analiza designar un equipo de custodios para la familia del candidato presidencial Jair Bolsonaro, que permanece hospitalizado desde hace dos semanas tras haber sido apuñalado en un acto de campaña en Minas Gerais.

El ministro Raúl Jungmann informó que recibió un pedido para dar seguridad a la esposa e hija de Bolsonaro, apuñalado el 6 de setiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora, explicó ANSA.

Bolsonaro continuaba este jueves en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo donde su cuadro clínico mostró mejoras después de dos cirugías de emergencia a raíz de las graves heridas causadas por la puñalada.

El ministro Jungmann comunicó que posiblemente esta semana será concluida la primera investigación sobre el ataque perpetrado por Delio Bispo, que fue detenido in fraganti, y está preso en una cárcel de máxima seguridad en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.

Paralelamente se abrirá una segunda investigación con la hipótesis de que el ataque fue planeado por una organización.

Por lo pronto el gobierno modificó su organigrama de seguridad y de ahora en más designará a 25 policías federales para escoltar a los trece candidatos presidenciales que disputarán los comicios del 7 de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro propone una reducción de impuestos y busca ganar el apoyo de los mercados