Escándalo en Bolivia: un diputado del partido de Evo Morales se desnudó luego de que le impidieran abordar un avión por estar ebrio

Se trata de Domingo Soto, del oficialista Movimiento Al Socialismo. "Reaccionó de mala manera. Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto", reportó el vicecomandante policial de Cochababamba, Raúl Grandy

Compartir
Compartir articulo

Un diputado del oficialismo boliviano agredió a policías y se desnudó en un aeropuerto luego de que le impidieran subir a un avión por su evidente estado de ebriedad, informó este jueves la Policía.

El diputado Domingo Soto, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar la noche del miércoles un vuelo desde Cochabamba (centro), donde se desarrolló un homenaje a las Fuerzas Armadas, hacia La Paz, sede de sus funciones.

"Él quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera. Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto", reportó el vicecomandante policial de Cochababamba, Raúl Grandy, al diario local Los Tiempos.

Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto

El periódico El Deber informó que el político posteriormente fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde debe estar arrestado por ocho horas.

Ahora deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, según anunció el jefe de bancada del MAS, David Ramos, quien además pidió un castigo que siente precedente para que no se repitan más estos excesos.

El diputado sin ropa y tirado en el piso
El diputado sin ropa y tirado en el piso

"Esta sanción tiene que ser ejemplarizadora para que nunca más ocurra esta clase de acontecimientos", afirmó.

Soto fue arrestado en el aeropuerto
Soto fue arrestado en el aeropuerto

Varios videos y fotografías que se publicaron en las redes sociales mostraron al legislador en completo estado de ebriedad, forcejeando y gritando a un grupo de policías que intentaban controlarlo.

El político habló con la prensa en total estado de ebriedad
El político habló con la prensa en total estado de ebriedad

En una de las fotografías se lo ve a Soto en ropa interior y tirado en el piso, antes de que los policías intervengan y le pongan los pantalones para trasladarlo luego hasta una patrulla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: